Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Preparando demanda .. duda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #929097  por cecicarla

Hola Colegas!!! tengo una duda ... inicie intercambio telegráfico por trabajo en negro (3 años de antiguedad) .. dif salariales .. horas extras y blabla bla .. me contestan que estaba en blanco! mi clienta jamas le firmo un recibo de haber y creia estar en negro obviamente .. trabajaba en un super chino .. bien, le pagaba 2000 pesos por mes y le contestan obviamente todo lo contrario .. que cobraba conf cct aplicable y el doble .. , estoy armando la demanda y estoy mareada .. yo creo que obviamente le trucharon la firma en los recibos .. pero como encaro el tema? yo reclamo todo igual en la demanda como trabajo en negro? encima es provincia .. me recomiendan que pida fecha en el ministerio de trabajo o presento directo demanda? es en lanus :( ... mil gracias!
 #929099  por GU

Obviamente, negas todo. Manifesta que tu cliente jamas suscribio documentacion alguna (ni registral ni recibos). Podes intimarlos a que te acrediten constancia de inscripcion y recibos de sueldo, a fin de constatar la firma de tu cliente, haciendo expresa reserva de denunciar penalmente la posible falsificacion de firma de tu cliente.

Salutes!
 #929101  por cecicarla

muchas gracias gu! digamos que entonces hago una demanda comun por trabajo en negro ... entrando al anses verifique que estaba registrada .. seguramente no le deban los recibos porq en ellos figura mas de lo que cobraba en mano .. una negrada! ahora mi clienta me muestra su firma y es facilisima de truchar!!! espero que me salga bien la pericial ... se ve que tienen todo bien armado para que no saque un centavo :(
GU escribió:Obviamente, negas todo. Manifesta que tu cliente jamas suscribio documentacion alguna (ni registral ni recibos). Podes intimarlos a que te acrediten constancia de inscripcion y recibos de sueldo, a fin de constatar la firma de tu cliente, haciendo expresa reserva de denunciar penalmente la posible falsificacion de firma de tu cliente.

Salutes!
 #929135  por GU

Como siguio el intercambio despues de que ellos te dijeron que estaba registrada? Fue a anses a ver datos tus clientes?

Salutes!
 #929151  por cecicarla

Le negue todo y que hubiera firmado recibos de sueldo, fue a anses y tiene aportes hechos :( .. efectivamente estaba registrada pero nose por cuanto y seguro le falsifiquen la firma ...

GU escribió:Como siguio el intercambio despues de que ellos te dijeron que estaba registrada? Fue a anses a ver datos tus clientes?

Salutes!