Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente In itinere reclamo prestación dinero

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #929185  por dalecalamar

Hola Gente me llega una cliente con la una consulta que es la siguiente y( prometo este año Hacerme un curso de accidente en el Trabajo) . La trabajadora volviendo a su hogar sufre un accidente en la puerta de sus domicilio( In itinere), la atienden en un Hospital y en el trabajo la derivan a a la ART , ésta le otorga la prestación médica recuperación etc . durante un tiempo de casi un mes y le dan el Alta el Viernes 11/1/2013, ahora bien la Mujer firma en Disconformidad(por mi consejo ) dado que ella tiene dificultades para trasladares por el accidente .¿ Solicita la Junta médica en Moreno al 400 y de allí veo el grado de incapacidad que le otorgan ? O envío un TCL rechazando el alta médica y solicitando la prestación en dinero por el accidente. Aclaro que no le pagaron nada la ART. Ni tampoca le dieron un grado de incapacidad tramita todo en Capital federal, disculpas lo básico de mi pregunta pero bueno .. este año aprenderé agradecré las sugerencias y de paso si me dicen donde de Jurisprudencia y/o libros pued saber más acerca del PROCEDIMIENTO e estas contingencias . saludos !!
 #929349  por tomasarce

Moreno 401 solicita nuevas prestaciones, ahi van a junta, evaluan a ver si le dan prestaciones o si le dan porcentaje. Despues de eso homologas y cobras......Igual espera opiniones mas experimentadas. Saludos.-