Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Multa al empleador. Trabajo no registrado / en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #929267  por FacuTou

Hola a todos! Les hago una consulta para ver si alguno que esté aburrido durante la feria me puede ayudar.
Les planteo el caso de una sentencia en contra por un empleado en negro (voy por el empleador) en la cual se hace lugar a las multas de la ley de empleo y demás. Esa sentencia luego es informada por el Juez en cuestión a los distintos organismos para que tomen las medidas pertinentes. Sin perjuicio de que mi cliente va a tener que depositar los aportes previsionales retroactivos del empleado (obligación que va a surgir de la misma sentencia), quien le impondría a la empresa una multa por la falta de registración al tomar nota de la sentencia condenatoria? Anses? Afip? Ministerio de Trabajo? Y de ser así, las multas en estos casos se imponen siempre o solo a veces? De que depende?
Entiendo que las multas de este tipo surgen de la ley 17250 y de la resolución Anses 2766, pero nunca llegué a sentencia en estos casos y me gustaría saber si alguno tiene experiencia personal en este tema.
Muchas gracias!!!
saludos,
Facundo