Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tenencia de una hermana

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #929290  por gaduran

Me encuentro en un situación un tanto complicada, tengo una hermanita de 8 años que actualmente vive con mi mama, fruto de la anterior pareja de mi mama, quien estuvo preso acá y en Francia por tema de drogas, cuestión por la cual cumplió mas tiempo en la cárcel que con la nena, mi mama actualmente se encuentra separada y el hace poco salio de la cárcel, el problema es que ella primero permitió visitas en su domicilio y ahora esta en pareja con un hombre un tanto obsesivo en cuento a ella, haciendo que mi mama viva dejando a la nena con niñeras o se la mande al padre, de donde surgió que la nena al venir a quedarse unos días conmigo me dijo que no quería estar con su papa que el le pegaba, y mi mama la manda igual, minimizando el hecho, la niñera tmb me dijo que la nena esta manifestando este mismo tema con ella, mi mama actualmente padece una enfermedad con lo cual mis miedos aumentan, el tema es el siguiente de mi mama iniciar la tenencia de mi hermana hay posibilidades de que los antecedentes de el sirvan para que ella tenga la guarda definitiva y de ser así, que mas se podría hacer para que en caso de que mi mama no este me otorguen la tenencia a mi y a mi hermana mayor y no a el padre, tmb si hay algún modo de como hermana pedir una pericia psicológica para la actual pareja con la que convive mi mama por ende mi hermanita tmb, ya que el no la deja a mi mama pase tiempo con la nena y realmente compite todo el tiempo con la nena con lo cual temo algún día pueda llegar a hacerle algo y quiero obtener esa tranquilidad. Mi situación es buena, tengo 27 años, estoy casada en un matrimonio legalmente constituido , tengo techo propio y buenas condiciones económicas para garantizar el bienestar de mi hermana, lo he charlado con mi marido y el tmb esta dispuesto a garantizar junto conmigo el bienestar de mi hermanita, junto con mi hermana mayor que tiene 31 años, quería saber si existe una manera legal de protegerla de alguien con quien ella no quiere estar y que derechos tenemos nosotras como hermanas de ella para protegerla y pedir su custodia en caso de que la enfermedad avance en mi mama. muchas gracias Gabriela
 #929293  por gaduran

no soy abogada aclaro , encontre este foro con consultas de diversos temas por eso escribi a ver si es conveniente vaya a ver a un abogado para tratar el tema pero saber si tengo chances de hacer algo por ella.
 #929591  por Summers

Debes concurrir al estudio juridico de un abogdo para plantear tu problema.