Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Legitima defensa!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #929389  por eaas

Hola a todos
Me llamo Esteban yy tengo 21 años.
Me registre para poder despejarme dudas que a veces tengo, o simplemente tener opiniones de otros abogados.
Tengo una duda subre la legitima defensa en mi hogar con armas de fuego.
Su poniendo que entra un delincuente en mi casa (espero que nunca pase), teniendo un arma legal, teniendo los papeles del arma teniendo el CLU al dia todo en regla, se supone que me secuestran el arma para pericias, interviene mi abogado y todo eso, una vez comprobado que fue legitima defensa y que tengo todo al dia, y queda todo esclarecido, el arma queda secuetrada o me la devuelven? siendo que no sea tan facil que la devuelvan por mas que este todo aclarado, mi abogado puede intervenir para que me la devuelvan?
Alguno de ustedes sabe o tiene alguna idea?
Gracias
Saludos
 #929397  por diegoignacio

la respuesta es si y si tiene mas dudas hable con su abogado
 #929398  por eaas

diegoignacio escribió:la respuesta es si y si tiene mas dudas hable con su abogado
Diego el si para que respesta es?
Gracias saludos
 #929400  por flux

Que si, que terminada la investigacion te la devuelven, pero como ya vos mismo lo dijiste, que te devuelvan algo los de la sede penal es dificil porque que se quieren quedar con todo lo secuestrado porque despues se lo afanan en el deposito y nunca mas lo ves. Entonces que si, que necesitas un abogado para lograr esa restitucion del arma de fuego
 #929402  por eaas

flux escribió:Que si, que terminada la investigacion te la devuelven, pero como ya vos mismo lo dijiste, que te devuelvan algo los de la sede penal es dificil porque que se quieren quedar con todo lo secuestrado porque despues se lo afanan en el deposito y nunca mas lo ves. Entonces que si, que necesitas un abogado para lograr esa restitucion del arma de fuego
Cualquier cosa que me suseda en el ambito legal o donde se requiere asesoramiento voy a mi abogado para saber que hacer!
y al intervenir mi abogado que posibilidades tengo de recuperarla o perderla?
Gracias por las respuestas y el asesoramiento
 #929419  por flux

Las mismas que tendrias al preguntarle al dueño de la casa de loteria si el billete que compraste es el que va a ganarse el gordo navideño o no, hasta que no ganes, no lo sabes :lol:
 #929422  por eaas

flux escribió:
Las mismas que tendrias al preguntarle al dueño de la casa de loteria si el billete que compraste es el que va a ganarse el gordo navideño o no, hasta que no ganes, no lo sabes :lol:
jajajaja osea llegado el momento seria arriegar el 50% de que me la den o no!
Gracias por la informacion