Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Emp Construcción

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #929524  por mariangel

Hola Foristas hace tanto que no estoy en el ruedo .
Necesito AYUDA plis
Mi consulta es la siguiente , tengo un cliente que tiene 62 años y que según los aportes que vi tiene 12 años y 3 meses dentro de la industria de la construcción puedo comprar lo que le falta en el sicam .
Hice el calculo de tareas mixtas. y me faltan 15 años para que se prorrateo.
Si alguien es tan amable .- Gracias.-
 #929547  por FLORCITA73

mariangel escribió:Hola Foristas hace tanto que no estoy en el ruedo .
Necesito AYUDA plis
Mi consulta es la siguiente , tengo un cliente que tiene 62 años y que según los aportes que vi tiene 12 años y 3 meses dentro de la industria de la construcción puedo comprar lo que le falta en el sicam .
Hice el calculo de tareas mixtas. y me faltan 15 años para que se prorrateo.
Si alguien es tan amable .- Gracias.-
hola:

Pegate a la ley 26494 y a la prev. 11-38.
De acuerdo a ellas controla si esos 12 años de aportes de la construccion estan ubicados en los ultimos 15 años aportados. Si es asi no corresponde prorrateo y buscas llegar a los 25 años de aportes, considerando esa excedencia de edad para calcular el art. 19.
Si no estan todos los años aportados dentro de los ultimos 15 de su historia laboral , entonces si vas a tener que prorratear y completar lo que te pide el prorrateo para los aportes comunes. Ojo con la probatoria.

slds.
 #929923  por mariangel

GRACIAS .
OSEA PUEDO COMPLETAR CON SICAM MORATORIA ?
 #929952  por FLORCITA73

mariangel escribió:GRACIAS .
OSEA PUEDO COMPLETAR CON SICAM MORATORIA ?
Si. Podes completar con moratoria los servicios comunes que te pide el prorrateo. O sea que completas los comunes con los comunes que ya tengas, mas el art. 19 mas lo que compres por moratoria.

slds