Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO FEDERACION AYUDAAAAA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #929614  por doctorah

Hola gente.. Tengoi un problemita,
A Mi cliente que se encontraba detenido en un semaforo lo choca de atras una persona, dicha persona tiene federacion patronal. Hasta aca todo bien, ahora pasa lo siguiente mi cliente no tiene seguro y me han comunicado q federtacion te pide q demuestres la cobertura de tu seguro y la denuncoa del hecho.... Me han dicho q puedo hacer una declaración jurada haciendo alusión de q el auto de mi cliente estuvo en un taller, por lo q no tiene seguro.... A mi no me parece muy convincente... Que dicen? Les paso? Ayudaaaaaa!
 #929752  por EJA

Federación Patronal es muy estricta con esas boludeces.

Hacele firmar a tu cliente una "Declaración Jurada de no Seguro", en donde deja asentado que, al momento del hecho, no tenía póliza de seguro vigente respecto del rodado interviniente en el siniestro.

La podés confeccionar vos, con tu firma y la de tu cliente al pie. No obstante, algunas Cías. (como, creo, Federación, El Comercio, entre otras) te piden que se haga por Policía (ya casi no las hacen más, salvo por ahí en el interior y si tenés suerte de que te den bola), escribano público (es lo más viable) o juez de paz (esto para el interior).

En realidad, esto lo hacen las Compañías para descartar que el damnificado haya cobrado el siniestro en su Compañía (por DT o TR) o que pergeñe alguna maniobra fraudulenta.

Saludos.
 #930118  por doctorah

y te hago una consulta... por mas que no tenga seguro al momneto es necesario hacer la denunica ante su propia compañia?
 #930321  por Doncella_de_Orleans

doctorah escribió:y te hago una consulta... por mas que no tenga seguro al momneto es necesario hacer la denunica ante su propia compañia?

:roll: si no tiene seguro, cuál sería su propia compañía???????????
 #930325  por doctorah

mi clienta tiene liderar pero al momento de chocar con el demandado (que tiene federacion) no tenia el seguro pago. hace la denuncia ante liderar? aca capaz esta mas claro.. jaja
 #930383  por EJA

doctorah escribió:mi clienta tiene liderar pero al momento de chocar con el demandado (que tiene federacion) no tenia el seguro pago. hace la denuncia ante liderar? aca capaz esta mas claro.. jaja
No hace falta que haga la denuncia. Además, si no tiene cobertura: 1) no se la toman; o 2) se la toman, pero bajo la leyenda de "sin cobertura de cobranza". Ambas opciones llevan a un sola solución: NO POSEE SEGURO VIGENTE. Con lo cual, es inútil hacer la denuncia, sin perjuicio de que podés hacerla igualmente (p. ej.: porque un damnificado te intime a realizarla).

A los efectos de presentar el reclamo en la otra Cía., basta con la Declaración Jurada de No Seguro.

Saludos.