holadisculpen que reflote el tema, estoy con un caso de un familiar ya lei la ley 22250, estoy redactando un TCL pero les quisiera sugerir una orientación, mi suegro trabajo desde 1986, nunca le pagaban las vacaciones, ademas cada tanto le daban un recibo de sueldo por cuatro horas de trabajo, categoria oficial, siendo él oficial especializado. Además lo mande al Anses a pedir la sabana de aportes y en total solo le aportaron por un total de 12 años (meses si meses no, pero el total aportado son 12 años aprox.) aclaro que no tiene muchos recibos de sueldo por que no le daban.
Aclaro que primero el empleador era A = con un CUIT, despues de 15 años el recibo venia a nombre de otro arquitecto (socio) y actualmente viene a nombre del hijo del primero, pero siempre trabajaron juntos. libreta de fondo de desempleo nunca se la dieron, y creo que nunca depositaron nada.
Yo pienzo mandar Telegrama a los tres arquitecto denunciando una sociedad de hecho, pidiendo que se le paguen las vacaciones dos años para atras, los aguinaldos, presentismo, diferencias salariales con la real categoria, que se depositen las sumas retenidas y no depositadas de la seguridad social, intimar la entrega de la libreta de fondo de desempleo.
puedo denunciarlo penalmente por algun incumplimiento o que le saquen la autorización para que no puedan trabajar?
a fines del 2012 mi suegro que vivia en concubinato hace 30 años, se caso, y le aviso a su empleador que se toma los días al regresar no le quizo pagar esos días y lo hecho verbalmente.
que opinán voy encaminado, me estoy perdiendo algo, sepan disculpar pero la verdad que nunca hice un caso de obrero de la construción. actualmente le ofrecieron pagarle en mano 20.000$ y listo.
Saludos y gracias.