Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• falta el 08 ... se puede iniciar igual???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #90299  por doc07

Tengo que iniciar un danos y perjuicios por acc de transito. El problema es que el requirente no tiene el auto a su nombre, es decir que no tiene el 08 firmado ni un boleto de compraventa. Puede iniciar el juicio? En calidad de que? Tengo alguna manera de intimar al anterior dueno a que le firme el 08???
Por otro lado mi cliente me pregunta si puede vender el auto. El auto se secuestro y se le hicieron las pericias en la comisaria. Con eso basta para las constancias del expte o si o si necesitan ver el auto? le digo que lo venda o no?
Muchas gracias!!!

#90310  por DAL

Participó del accidente??
Yo creo que no siendo dueño no podría reclamar los daños al vehículo, ya que el que los paga, si le paga a el, paga mal. Debería arreglar su titulo, primero.
Y no soy partidaria de venderlo asi!! que haga sus papeles y venda luego.
Una vez hechas las pericias, documentadas, el auto se puede arreglar.
Cuando pasa esto, yo hago aseguramiento de prueba, es decir como medida previa lo constato, lo reviso le saco fotos, con control fiscal por no haber contraparte aun (pero este es mi procedimiento, hay que ver el tuyo) y luego con todos los elementos probatorios arranco con los arreglos. No creo que la venta en tu caso difiera mucho del supuesto del arreglo del daño.
Pero si titulo, yo no haría ninguna de las dos cosas!!!!

#90311  por DAL

Perdon, mas que ninguna de las dos cosas, de ultima lo que haría sería venderlo si encuentro alguno que me compra sin papeles y chocado, pero me olvido del juicio . . . .

#92286  por DiegoR

Si bien es cierto que dada la situacion registral del automotor nada podrias reclamar por los daños del mismo, no veo problemas para reclamar en funcion a probables lesiones sufridas por tu cliente, debidamente documentadas en la causa penal que se instruyo con motivo del hecho. Espero haberte sido de utilidad, Un abrazo.

#92327  por doc07

muchas gracias!