Hola buenos días, mi consulta es la siguiente, un cliente me pregunta cuanto le saldría hacer una sucesión de una FORD A, la misma pertenecía a una persona que hace aproximadamente 30 años que falleció, osea que se la compro a los hijos, ahora quiere hacer el patentamiento porque la quiere para ir a pescar, que gatos tendría y cuales serían los honorarios aproximadamente? Como calculo el valor real del automotor? ya que desde que lo compro (5 años atrás) lo ha mejorado muchísimo. Desde ya muchas gracias!
dai83 escribió:Hola buenos días, mi consulta es la siguiente, un cliente me pregunta cuanto le saldría hacer una sucesión de una FORD A, la misma pertenecía a una persona que hace aproximadamente 30 años que falleció, osea que se la compro a los hijos, ahora quiere hacer el patentamiento porque la quiere para ir a pescar, que gatos tendría y cuales serían los honorarios aproximadamente? Como calculo el valor real del automotor? ya que desde que lo compro (5 años atrás) lo ha mejorado muchísimo. Desde ya muchas gracias!Hoa, tenes que tener en cuenta si es porvincia, los gastos de inicio bono, ius previsional, selllados de las partidas de nacimiento y defuncion por banco provincia, los ocificos por gestoria a ips, escribanos, planilla uno por cda causante, edictos.- una vez que tenes eso yde nuncias el valor del bien, con una tasacion que sacas de una revista de autos especializada, valor de venta, sobro eso tenes que aportar 2.2% de tasa de justicia y 10% sobre el 2.2 de sobre tasa de justicia.- ( estimo que se trasmite el 100% del acervo, caso contrario la tasa el 50%), los honorarios depende donde tramite, estima entre 10 y 15% del valor real, a eso sumale el 15% de aportes y 3.5 de ingresos brutos.-
Gastos de incicio:
bono $ 60
ius 140
sellados 40 p cada certificado
oficio ips 1 p causante 45
oficio escribano 50 uno por cada causante
redictos 200
SIEMPRE PONE ALGO MAS, POR LA DUDAS Y PAR QUE TE QUEDE UN RESTO A VOS.-
COMPRA LA REVISTA POR EJE AUTO FOCUS O ALGUNA DE ESA Y SACA LOS RESTANTE VALORES.-
ESPERO TE SIRVA SUERTE.-