Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puntos de pericia ADN

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #90325  por barney

estoy armando una demanda por filiacion post morten, la duda que tengo es respecto a los puntos de pèricia a realizar ya que la prueba deberia realizarse con el hijo del fallecido y los hijos matrimoniales de éste, o sea sus medio hermanos. Ya que el causante tenia un matrimonio y mi cliente es hijo extramatrimonial del mismo.
Tambien esta la posibilifdad de realizarla con los padres del causante.
La pregunta seria que se tendria que pedir como punto de pericia para probar que mi cliebnte es hijo del causante al perito, ya que la prueba ha de realizarse con los sucesores (medio hermanos menores de edad o abuelos del mismo)

#90336  por Sailaw

Si no está reconocido, lo que tenes que iniciar es una filiación, ofreciendo la prueba de ADN como prueba.

#90339  por barney

Sailaw escribió:Si no está reconocido, lo que tenes que iniciar es una filiación, ofreciendo la prueba de ADN como prueba.
Gracias por tu respuesta. De eso estoy hablando, pero lo que me refiero es como plantear los puntos de pericia

#90343  por Sailaw

Y los puntos son claros, debes pedir un estudio comparativo entre ambos para que se dictamine si de las coincidencias surge la paternidad del causante respecto del peticionante, ahora si queres hacer las preguntas en forma cientifica consultá con un médico o bio quimico.

#90346  por Lilyan

Hola Barney.
Fijate un modelo que adjunté hace tiempo , buscalo como modelo filiación (también es post mortem), creo que te va a servir.
Cordiales saludos,.
 #90686  por DrTV

Debes buscar un medico genetista que este en la lista de los Tribunales. Elos son duchos y te marcaran los puntos cuando le plantees el caso y lo que buscas.-
Disciento al respetable Sailaw de que debe ser un quimico o un biologo.-
Comentanos luego si es posible que tipo de puntos marco. Servira para otros.
Un abrazo.
Gaston

#90911  por Pato272727

Si yo fuera vos ofrecería todas las pruebas biológicas y no solo el ADN. Cuando no es con el padre el margen de error puede ser mayor al 10%.

La acción es reclamación de paternidad extramatrimonial.

Punto de pericia que no puede faltar:
Se designe perito médico para que realizando pericias antropomórficas(Mendel), de enfermedades hereditarias(pies planos, hemofilia, daltonismo o cualquiera otra que tuvo el causante o el accionante) hematológicas(determinando tipo y factor sanguineo, HLA) y estudios de ácido desoxirribonucleico (ADN) determine si existió vínculo biologico entre el Sr. XX y el accionante. Con esto le das libertad al perito para hacer la pericia como el sabe.

Las pruebas también se pueden hacer sobre el cadaver si no ha sido cremado.

#91148  por barney

Lilyan escribió:Hola Barney.
Fijate un modelo que adjunté hace tiempo , buscalo como modelo filiación (también es post mortem), creo que te va a servir.
Cordiales saludos,.
Gracias por las respuesta, encontre un medio para lo que andaba buscando,
La ASESORIA PERICIAL DEPARTAMENTAL
Calle 41 e/119 y 120 dentro de cuerpo de peritos en ADN te atiende si ningun problema y te ayuda en los puntos de pericia que necesitas incorporar a la demanda