Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Rectificativa IIBB

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #930125  por MariaCD

Buen día, quisiera hacer una consulta.
Cometí un error en una ddjj de ingresos brutos y quisiera rectificarla. Mi consulta es qué tengo que hacer con las retenciones bancarias que en su momento tomé porque no me las permite agregar en la rectificativa, me aparece algo así como que para esa fecha ya existe CBU.
Mi error fue en el periodo 6/2012 que ingresé mal el saldo a favor del periodo anterior, por lo que en la DDJJ anual me surge un saldo a favor de ARBA de $8. El tema es que tengo que rectificar desde Junio a Noviembre por tener saldo a favor en todos los períodos y la diferencia se trasladó mes a mes.
Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias!!!
Saludos, María
 #954208  por kmzero

MariaCD escribió:
Hola María,
no entiendo muy bien cuál es el error que te sale, pero si interpreté bien, la rectificativa que hacés por Ingresos Brutos Mensuales se hace por aplicativo, copiando la original como rectificativa 1. Cuando tengas hecha esa copia (fijate que estés sobre esa declaración jurada y no sobre otra de otro período, a veces pasa) podés corregir todos los datos necesarios. El resto de los datos quedan igual copiados, o sea, que si no tenés que corregir nada de retenciones bancarias, lo dejás tal cual, y si no, lo editás o borrás directamente. Si querés darnos más datos, tal vez te pueda ayudar mejor.