Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO EN PROVINCIA .. NO SE COMO SEGUIR

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #930358  por Flavonte

Hola a todos! tengo un divorcio en provincia, en Lomas en el que dictaron la siguiente resolución: AUTOS Y VISTOS: Informando en este acto el Actuario que la sentencia dictada a fs 20 de separacion personal de don ..... y doña ..... se encuentra firme, de conformidad con lo solicitado, conviértase dicho pronunciamiento en divorcio vincular con la consiguiente recuperación de la aptitud nupcial y los efectos de las normas vigentes ( Arts 1,8 y 9 de la ley 23.551,213 inc 3,217,218,227 y 229 del CPCC).Previo cumplimiento de lo dispuesto por el art 21 de la ley 6716 el Actuario expedirá la documentación pertinente a fin que se tome razón del presente y coloque constancia en el Registro de las Personas.

Ya presente bonos y demás.

El tema es que no sé como sigue como para inscribirlo en el Registro y me confunde eso que dice que el ACTUARIO EXPEDIRA LA DOCUMENTACION PERTINENTE.... alguien me puede dar una mano con esto? Mil gracias
 #930360  por dramcflores

hola! tenes que confeccionar el oficio y testimonio de la sentencia del divorcio para inscribirlo en el registro. Igual averiguá si los confeccionas vos o ellos por el tema de que dice que el actuario los expedirá me entra la duda de que los confeccione el mismo juzgado
espero haberte ayudado, saludos
cecilia
 #930469  por BubuC

Si necesitas algún modelo de oficio o de testimonio fijate que en internet hay muchísimos dando vueltas.

Sí querés acelerar las cosas, confeccionalos vos.
 #930582  por Flavonte

bubuc... si! ya acredité aportes. Entonces hago el testimonio y voy al juzgado y pregunto x las dudas si aceptan el mío o lo confeccionan ellos.
Mil gracias!
 #930822  por totopalacios

Fijate que el auto no ordena la inscripción. Si acreditaste el pago de aportes tenes que pedir que se ordene la inscripción. Algunos juzgados te van a decir que ya esta ordenada en el auto anterior, pero no va a ser la primera vez que vayas con el oficio y el testimonio y te digan que no está ordenada la inscripción. (Me pasó mas de una vez)
Saludos