Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pueden iniciar trámites jubilatorios con F399????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #90417  por Graciela Perez

Hola foristas, una ayuda en este caluroso Enero!!!!

Les cuento que el 15 de Enero tengo turno para presentar una jubi con servicio doméstico, el cajero se equivoco y mandó el pago a 05/2007 y 06/2007 en vez de 05/2001 y 06/2001. Presente multinota y F399 en AFIP pero me dicen que tardan en procesarlo aprox. 1 año por la gran cantidad de trámites de esté tipo que hay en las dependencias de AFIP.

La iniciadora me dijo que me lo tomaría bajo insistencia pero que va a salir rechazado porque no están dichos períodos en el SIJIP, va estan pero en el 2007, y yo armo el SICAM considerando que se pagó en el 2001 y adjuntando multinota y F399.

Saben de gente que le hayan acordado trámites en estas condiciones?

Qué me aconsejan?

Graciela
 #90441  por Ishtar

Hola, cuando se abonan períodos atrasados, yo siempre acompaño al cliente y me fijo antes de retirarme de la caja que pongan bien el período que se está abonando.

En relación a tu pregunta me parece que depende de la Udai, si te dijo que va a salir rechazado, vería la posibilidad de que pague de nuevo esos 2 meses ( si puede, ya que no es tanto, sería lo mas práctico)...

#90596  por empí©docles

Me parece muy práctica la solución de Ishtar, sólo que esperemos que no incida en los años de declaración jurada que se habrían consierado porque si le aparecen los pagos en el 2007 no va más de 01 año.-

#90630  por Ishtar

empédocles escribió:Me parece muy práctica la solución de Ishtar, sólo que esperemos que no incida en los años de declaración jurada que se habrían consierado porque si le aparecen los pagos en el 2007 no va más de 01 año.-
No había pensado en ese detalle, yo creo que sí incidirían...habría que haber tomado un año de declaración jurada en ese caso :cry:

#90653  por Vil

y dadas las reglas de juego no hay cese ficto que valga, anda a convencerlos que el 2007 no corre

#90706  por Graciela Perez

Ishtar escribió:
empédocles escribió:Me parece muy práctica la solución de Ishtar, sólo que esperemos que no incida en los años de declaración jurada que se habrían consierado porque si le aparecen los pagos en el 2007 no va más de 01 año.-
No había pensado en ese detalle, yo creo que sí incidirían...habría que haber tomado un año de declaración jurada en ese caso :cry:
Es cómo decis, la persona tiene 61 años y se pagó el 2007, le queda un sólo año de ddjj, imposible jubilarla en estas condiciones, le queda una cuota muy superior a $360.00, imposible. Te cuento, respecto al SICAM, yo tomé 4 años de DDJJ (cese al 2001) y quiero que me hagan valer el F399 cuando cambio el pago del 2007 al 2001, comprendés??? Por eso insisto, saben si hay UDAI que permiten ingresar trámites con el F399, ya que sería un buen argumento con que discutir si algunas UDAI lo toman, no les parece???

Graciela

#90892  por Ishtar

Hola Graciela, en los foros he leido temas relacionados con pagos mal imputados...dame un poco de tiempo y te los busco, creo haber leído algo parecido, pero no me acuero en que foro ... :roll: