Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Notificacion de Infaccion Pendiente de ciudad bs as Ayuda?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #930562  por fenix25
 
Hola colegas, queria consultar que hacer ante una Notificacion de Infraccion Pendiente de la ciudad de buenos Aires?? que le llego a un cliente
y que dice mas o menos textualmente lo siguiente: "el vehiculo identificado con patente xxxxxx registra infracciones pendientes ante esta Direccion General de Adminsitracion de Infracciones.
Por la presente se lo emplaza a presentarse dentro del decimo dia de notificado ante la Oficina de Tramites Prejudiciales D.G.A.I., que funciona en Carlos Pellegrini 211-1° piso en los horarios de 8a 18 hrs.,a efectos de resolversu situacion.
La falta de respuesta a este aviso puede dar lugar a la aplicacion del aticulo 22 de la ley N° 1217 de la Ciudad de Buenos Aires (Procedimiento de Faltas) y habilita al Contralor de Adminsitrativo de Faltas a efectuar de oficio la determinacion de la sancion. El certificado de deuda emitido por el Contralor sera ejecutablejudicialmente conforme al procedimeientoprevisto en el articulo 23 de la citada ley. queda Ud. notificado del emplazamiento Buenos Aires, de Noviembre de 2012"
Aclaro mi cliente es de Santa Cruz vive a 1800 km de bs as y nunca estuvo en bs as asi q no cometio ninguna infraccion.
Mis preguntas son las siguientes:
1.- Puedo invocar en el descargo la ley nacional de transito la ley 24.449 (para pedir la remision de las actuaciones art 71 de dicha ley) xq he leido en esta web q bs as aires no esta adherida?? y quede con muchas dudas
2.-En esta notificacion solo manifiestan q existen infraciones pendientes pero no detallan el tipo de infraccion es, cuando se cometio, que inspector confecciono el acta, que tampoco fue acompañada, yo pensaba plantear la nulidad absoluta estoy en lo correcto??
3.-Alguien de tendra un modelo de descargo??
Agradezco su respuesta. Saludos atte.-