Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADOR RURAL FALLECIDO, EL HIJO FUE EMPLEADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #930578  por Alpataco

Hola tengo que resolver esta cuestión en la 82/12, anses permite incluir a los cuentapropistas agropecuarios, también a los empleados de explotaciones rurales y pueden completar los aportes faltantes con moratoria.. pero no puedo encuadrar a una persona que trabajó siempre en la finca del padre ya fallecido el cual no le hizo aportes de ningún tipo. Entiendo que hasta los 21 años no existe obligación por ser familiar pero luego si.
Entonces quiero que alguien con mas experiencia que yo opine sobre el tema, debería presentar declaración jurada testimonial x2 donde conste que trabajó en la explotación de su papa?? a quien le reclama anses los aportes que no hizo su papa fallecido? alguien que me tire una punta. Saludos!
 #931672  por MARIO1943

Alpataco escribió:Hola tengo que resolver esta cuestión en la 82/12, anses permite incluir a los cuentapropistas agropecuarios, también a los empleados de explotaciones rurales y pueden completar los aportes faltantes con moratoria.. pero no puedo encuadrar a una persona que trabajó siempre en la finca del padre ya fallecido el cual no le hizo aportes de ningún tipo. Entiendo que hasta los 21 años no existe obligación por ser familiar pero luego si.
Entonces quiero que alguien con mas experiencia que yo opine sobre el tema, debería presentar declaración jurada testimonial x2 donde conste que trabajó en la explotación de su papa?? a quien le reclama anses los aportes que no hizo su papa fallecido? alguien que me tire una punta. Saludos!
AL FALLECER EL PADRE COMO TITULAR DE LA FINCA , AL HACER LA DECLARATORIA DE HEREDEROS LOS MISMOS SON RESPONSABLES DEL ACTIVO Y PASIVO DE LA FINCA Y EL QUE QUIERE RECLAMAR LOS APORTES, SERIA PARTE INTEGRANTE DE LOS HEREDEROS, COMO CONSECUENCIA DE ESTO SE ESTARIA DEMANADANDO EL MISMO
 #932074  por Alpataco

si, claro, y como lo resolverías? no quedan muchas opciones, o era empleado o era socio autónomo, lo cierto es que era empleado y que al padre le correspondían las obligaciones del empleador, el telegrama expondría esa falta de cumplimiento de las obligaciones.. no creo que sea sencillo el tema.
 #932128  por zaffaroni

Alpataco escribió:Hola tengo que resolver esta cuestión en la 82/12, anses permite incluir a los cuentapropistas agropecuarios, también a los empleados de explotaciones rurales y pueden completar los aportes faltantes con moratoria.. pero no puedo encuadrar a una persona que trabajó siempre en la finca del padre ya fallecido el cual no le hizo aportes de ningún tipo. Entiendo que hasta los 21 años no existe obligación por ser familiar pero luego si.
VAYA AL PORTAL DE CONTADORES A PEDIR CONSEJOS :x , AQUI SOLO SE ASESORA A PROFESIONALES DEL DERECHO
 #932140  por Alpataco

ME PARECE PAYASO QUE NO TENES NI LAS MAS PALIDA. GRACIAS. YA TE LO DIJE, EN OTRO, NO ES UNA CUESTIÓN DE PROFESIONES, O SOS EL DUEÑO DEL FORO?? PORQUE RESPONDES EN SU NOMBRE. PAYASO!