Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ROBO O INCENDIO??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #930897  por estudio61
 
Buenos dias foristas! mi duda es la siguiente: a mi cliente le han robado su auto en el mes de febrero de 2012. Radica la correspondiente denuncia tanto en la comisaria respectiva como en su compañía de seguros. En la compañía, para poder cobrar,le solicitan que le de la baja en el Reg de la Prop Autom. Ella cumple con este requisito. A los pocos días aparece su auto en una ciudad distinta a la de mi cliente donde en la comisaria queda el auto en custodia hasta tanto ella se acercara a retirarlo. Al día siguiente de ser avisada por la compañía de que su auto había aparecido y al ir a la comisaria respectiva se le informa que su automóvil se había incendiado en la puerta de la dependencia policial.
Ante este hecho la compañía de seguros ya no pretende tomar la denuncia como robo sino que la cambia a incendio. Motivo por el cual se le peticiona que de nuevamente de alta en el Reg a su vehículo, lo cual implica abonar todos los costos de tasas, impuestos etc hasta el dia del alta.
Mi consulta es: es correcto este accionar por parte de la compañía? no debería continuar con la denuncia de robo? El auto se encontraba bajo custodia policial al momento de ser incendiado. La verdad, estoy desorientado, y que no es mi especialidad la de seguros.
Les agradecería opiniones!
 #931014  por dramcflores
 
hola! no corresponde la tramitación como robo ya que el vehículo fue encontrado y debe ser denunciado en el registro de la propiedad automotor también.
Ahora la cía de seguros evaluará si se trata de destrucción total o no y pagará en consecuencia, previa alta por recupero en el registro.
Cualquier duda estoy a tu disposición, saludos
cecilia
 #931541  por estudio61
 
Muchas gracias por tu respuesta! espero contestación de la compañía. Cualquier inconveniente volvere a consultarte! saludos!