Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consultas familia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #930960  por Hornblower
 
Tengo un caso en el que debo solicitar alimentos, tenencia y visitas. Es en provincia de buenos aires. Es mi primer caso de familia, tengo que hacer una demanda de alimentos por un lado y otra de tenencia y visitas por otro? o puedo hacer todo junto? la misma pregunta para rellenar la solicitud de tramite. Porque lei en el foro que se podia solicitar todo junto y en caso de no pasar la etapa previa ante el consejero se abrian expedientes por separado. Desde ya gracias a todos.
 #930982  por ANAMARIAP
 
Hola, depende el dpto judicial en que tramite. Averiguate eso en el que te corresponda. Sino a lo práctico, presentá todo junto y en todo caso que el Tribunal te pida lo contrario.
Saludos, ANAMARIA
 #931110  por elgranpez81
 
Estimado
Corren por separado, si vas por la madre plantea el regimen de alimentos y en la audiencia de etapa previa habla con el padre del regimen de visitas y traten de arreglarlo ahí.
En provincia te conviene siempre al principio presentar planilla de inicio, bono e ius previsional, copia de dni del actor, la documentacion que acompañas.
te dan una audiencia con el consejero de familia (de la etapa previa ) en donde podes arreglar con la otra parte si llegas a un acuerdo en esa instancia se cierra, por lo general yo no hago la demanda hasta concluida la etapa previa, ya que en el supuesto de hacerla y cerrarla ahí la demanda queda desecha.

saludos
 #931214  por doctorah
 
opino igual...inicia alimentos y enla audiencia arregla todo...
 #931218  por doctorah
 
ACA EL TEMA SERIAN COMO LE CALCULAMOS LOS HONORARIOS AL CLIENTE NO? A MI MEPASO ESTO...PASE POR ALIMENTOS UNA SUMA Y EN LA AUDIENCIA FIJARON HONORARIOS POR SU PARTE TENIENDO EN CUENTA QUE ADEMAS DE ALIM SE ARREGLARON TENENCIA, VISITAS, ETC...........POR SER NOVATA NO LE PLANTIE ESTA POSIBILIDAD DE "AUMENTOS DE HONORARIOS" A MI CLIENTE Y ME COMI UN MONTON DE APORTES...............TODO AYUDA PARA APRENDER...
 #931833  por elgranpez81
 
Arregla un monto fijo de honorarios( poniendo aumentos en el supuesto que se fije algo mas de lo que inicias) y aclárale que el aporte los cubre el cliente, sino le correspondería pagar la regulación que siempre es mayor a lo que le cobras, eso me pasa en san Martin y depende del caso que tengas porque si tenes un caso de alimentos en san Isidro con un padre con grandes ingresos no creo que tengas estos inconvenientes.
*desp*