Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Soy nuevo en esto....ayuda, quizá una pregunta re tonta

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #931178  por brunososa
 
Hola que tal buenos días queridos colegas, espero hayan tenido un buen fin de semana!
Mi pregunta es:
Me recibí en el mes de diciembre en la FCJS de la UNL, ahora los primeros días de febrero realizo el trámite del título, por suerte (mucha) conseguí laburo en una empresa. Mi pregunta es (aclaro soy de entre ríos), me conviene matricularme, existe algún tipo de convenio, or ejemplo un amigo contador me dijo que ellos pueden matricularse y tenerla como en un estado de "stand by" a la matrícula, pero están matriculados. Además tendría que aportar a la caja de jub de abogados a parte de los aportes que hago en la empresa.
No se si me expliqué.
Saludos Cordiales a todos.
 #931186  por dramcflores
 
hola! si no necesitas la matrícula para realizar tu trabajo en la empresa podes no matricularte.
En cuanto a la caja de jubilación, no se como funciona en tu provincia, pero a veces al trabajar en relación de dependencia te eximen de pagar la caja, eso lo tendrías que averiguar en la caja misma.
Saludos, Cecilia
 #932044  por drarusso
 
Hola como estas?? mira te cuento mi caso trabajo hace muchisimos años para el gobierno provincial de la pcia de bs as para el ministerio de educación y como no me genera incompatiblidad saque mi matricula, pero tengo que pagar aparte los aportes a la caja de abogados a pesar de aportar por mes muchisimo dinero a la caja que me voy a jubilar yo :(.
A tu pregunta te diria si vas a hacer trabajos matriculate, sino ni te conviene porque es mas lo que pagas que lo que ganas si no vas a vivir de ello!
No te olvides que al menos en pcia de bs as no es solo matricula, sino tambien aportar a la caja de prevision que para que te des una idea va de 1500 a 6600 anual aprox segun la edad de las personas , y a eso tenes que sumarle el monotributo afip, arba... en fin! vos decidis si te conviene matricularte! averigua bien en tu provincia!!
Mucha suerte!!!!