Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puedo intimar a la contraparte a pagar la tasa?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #931189  por mariang2009

Buenas, les cuento que tengo trabada la homologaciòn de un acuerdo logrado en mediaciòn porque (somos tres partes, mi cliente, parte actora tiene beneficio) si bien se fijaron las costas x su orden uno de los demandados acordo hacerse cargo del pago de tasa de justicia y honorarios por el y por el otro demandado.
Lo que sucede es que estamos esperando hace tres meses que el señor se digne a pagar la tasa para que el juez saque la homologaciòn.
Puedo solicitar que se lo intime a pagar en un plazo perentorio? porque sino, no se va a hacer efectivo el acuerdo logrado nunca en la vida...
 #931336  por gusgus

entiendo que la negativa a homologar por falta de pago de tasa no resulta legalmente procedente, pues segun tengo entendido la falta de pago no obsta a la continuidad del proceso, sino que el juzgado deberá comunicar el incumplimiento del pago al organismo corres´pondiente para que ejecute la misma
 #931351  por mariang2009

El tema es que estamos en la instancia homologatoria, por tanto aplican el 341 codigo fiscal. Si bien el 340 aclara que el proceso sigue su curso, el 341 determina que no se puede homologar hasta tanto no se acredite el pago.
*leo*
 #931415  por BubuC

Creo que no te va a gustar la respuesta. Tuve que intervenir en una causa en donde la actora no quería pagar la tasa y cuando la intimaron, presentó una apelación... La cámara le respondió lo siguiente: pague Ud. y recuerde que tiene la acción de repetición.
 #934793  por mariang2009

Buenas gente, yo sigo con este tema, buscando una vuelta, evidentemente no la hay pero bue, mi cliente, la actora tiene beneficio de litigar sin gastos. El obligado al pago se comprometio en el acta de mediaciòn a hacerse cargo de las costas. No puedo hacer nada con eso? en definitiva se esta obstruyendo el acceso a la justicia de mi cliente....
 #934940  por BubuC

mariang2009 escribió:Buenas gente, yo sigo con este tema, buscando una vuelta, evidentemente no la hay pero bue, mi cliente, la actora tiene beneficio de litigar sin gastos. El obligado al pago se comprometio en el acta de mediaciòn a hacerse cargo de las costas. No puedo hacer nada con eso? en definitiva se esta obstruyendo el acceso a la justicia de mi cliente....
Intentá una CD bajo apercibimiento y bla, bla...