Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #931193  por valed

Hola foristas, les escribo para hacerles una consulta.
me vino a ver una señora que la chocaron en la ruta en acceso a una ciudad. Ella estaba parada con su auto porque habia habido un choque anteriormente y habia cola de autos parados y viene un auto de atras que intentaba pasar otros vehiculos (es decir por el carril contrario) pero como se venia uno de frente, intento ponerse atras de ella y como no entraba la choco de atras, hundiendole toda la parte trasera izquierda.
En ese momento, se pasaron los datos personales y los de la aseguradora y del vehiculo.
Ahora llamamos a la aseguradora y nos dicen que al momento del siniestro esa persona no tenia la poliza en vigencia con tal compañia y nos enuncian otra compañia, llamamos a esa compañia y nos dice q al momento del siniestro tenia asegurado el vehiculo dicha persona con la compañia primeramente enunciada. Es decir, nadie nos da una respuesta, nadie quiere hacerse cargo. Por otro lado, llamamos al hombre que la choco y ha cambiado por CASUALIDAD, el numero de telefono y no nos podemos comunicar con el tampoco, para que nos de una respuesta de a quien pagaba el el seguro, se supone que debe tener el comprobante de pago o algo que acredite con quien estaba asegurado.
ante esta situacion, que me recomiendan que haga?yo pense y les consulto, enviar una Carta Documento al hombre que la choco y otra a la aseguradora que les nombro el hombre en primer lugar, porque por los datos que nos pasaron. con respecto a fechas hasta que estaba cubierto, es esa compañia la que debe responder. y ver asi de esta manera que responden, y sino, tener que iniciar juicio, no??que les parece?
agradezco sus respuestas.-
 #931220  por dratingi

desde mi humilde opinion. inicia la mediacion, y cita a la cia originaria y la segunda y al hombre este. en tal caso que cuando se presente la cia acredite que no estaba asegurada ya con ellos. igual lo de la cd no es mala idea. en cuanto a datos del demandado fijate en telexplorer quiza te surge un num de linea pero me parece que su idea es esquivar a tu clienta, y si pasa pasa. espera que te conteste alguien mas experimentado. saludos y exitos
 #931388  por valed

gracias por tu respuesta!!
tenia intencion de enviar antes la carta documento para evitar llegar siquiera a la etapa de mediacion.
De todas formas nose de donde sos vos, yo ejerzo en provincia de buenos aires, no en capital, lo aclaro por si es distinto.
Igualmente si no obtengo resultado positivo voy a tener que terminar en la mediacion y posterior juicio por daños y perjuicios. Tambien estuve pensando y capaz que directamente envio CD al que la choco solamente y no a la supuesta aseguradora, sino que él mismo si tiene seguro que la cite en garantia o que se mueva él para que se contacte conmigo, no?
Bueno, nuevamente gracias. saludos.
 #931393  por EAG

Se puede enviar la cd, incluso intimandolo que denuncie la aseguradora al momento del siniestro, pero yo opino como la colega, pediria mediacion citando al hombre y las dos aseguradoras para ganar tiempo y despues que se maten entre ellas en la mediacion discutiendo por la responsabilidad. Saludos!
 #931430  por doctorah

estoy de acuerdo con ambos.. hasta q no ven nada iniciado no se mueve nadie y te van a patear.... todos a mediacion y santo remedio.
 #937328  por valed

Estimados foristas, les escribo porque sigo con problemas con este tema. le mande CD al hombre que la choco a mi clienta, intimando a que abone la suma de dinero por los daños y a que en su defecto denuncie la aseguradora.les comento que pasaron ya varios dias desde esa CD y el señor no ha respondido, es mas, la busco en el facebook a mi clienta y le mando un mensaje diciendole de todo menos linda luego de haber recibido la CD. pero bueno, eso no es lo importante, sino que no me respondio la CD, y tampoco por ende nunca denuncio aseguradora.
les hago una consulta, que les parece si le mando una CD a la aseguradora que él le dijo a mi clienta el dia del choque que tenia cobertura.
Les comento que estoy tratando de evitar la mediacion y posterior juicio, porque el choque fue en el acceso a una ciudad, no en la que reside mi clienta, asimismo el demandado tampoco es de mi ciudad ni de la que fue el choque, por ende, tendria que iniciar mediacion y posterior juicio en otra jurisdiccion, lo cual acarrea mayores gastos que mi clienta dificilmente pueda soportar.
mi consulta es: tendre alguna respuesta si mando CD a la supuesta aseguradora??
desde ya muchas gracias.
aguardo sus comentarios.-
 #937334  por EAG

La verdad no entiendo mucho el tema de los gastos que decis. Nose de que Ciudad sos vos y tu clienta, pero tene en cuenta que tambien se puede iniciar en la jurisdiccion del domicilio de la aseguradora. Ahora estas enviando CDs, que es lo que gastarias en una mediacion privada. En mi corta experiencia nunca vi que una aseguradora se haga cargo solo porque recibe una cd. Van a esperar la mediacion, creo que por eso todos los foristas hemos opinado lo mismo. Sigo creyendo que lo mejor es acudir por la via pertinente, y en ultima instancia que la interesada (la clienta) se haga cargo de los gastos si es que quiere cobrar indemnazacion. Probaste presentando a la aseguradora escrito extrajudicial con la documental pertinente? Esa es otra opcion. Saludos.
 #937802  por valed

Muchas gracias por tu respuesta. voy a enviar a la aseguradora un reclamo extrajudicial con todos los daños detallados y demas. de ahi ver que me responden. tenes razon, con la carta documento la aseguradora no me va a responder nada.
gracias, saludos.-
 #938701  por EJA

Meté el reclamo extrajudicial en la Aseguradora, a ver que te contestan, aunque intuyo de que este tipo no tenía seguro vigente en ninguna Cía.
 #938755  por valed

ok,muchas gracias, ya lo estoy preparando. en estos dias lo voy a enviar a ver que pasa. espero que realmente sea esa la asguradora.gracias por las respuestas. despues les comento como me fue.saludos