Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo no remunerado. (Soy estudiante).

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #931311  por Borboletas

Hola a todos, me dirijo a ustedes para consultar lo siguiente: soy una estudiante de 3er año de la carrera de Abogacìa. Hace un año, comencè a trabajar en un estudio jurìdico como pasante, con la propuesta de percibir un sueldo por mes luego del 3 er mes de trabajo. Tal vez me llamen ilusa, pero yo pensè que iba a recibir el dinero, que necesitaba urgente para pagar las cuotas de la facultad, que sale $ 1350, y de la cuàl no puedo irme ni pedir el pase a otra menos cara sin saldar la deuda que tengo. En un año, sòlo recibì 1800 pesos. Mi horario laboral, comenzaba a las 6 y media de la mañana, y finalizaba a las doce, y, muchas veces, iba a la tarde tambièn. Si bien, el trabajo me encantaba, me parecìa y me parece injusto el hecho de no cobrar un peso por mi trabajo, en el que si bien estoy aprendiendo mucho, estoy invirtiendo el tiempo que gastarìa en otro lugar y cobrando para pagar mis estudios... Este año me volvieron a llamar... la pregunta, es: ¿ tengo derecho en pedir que me remuneren el trabajo que hago a diario, siendo estudiante? Agradecerìa pronta respuesta de futuros colegas que tal vez ya tengas un camino recorrido en este tema... Gracias por su tiempo, Buena semana.
 #931391  por EAG

Que tiene que ver que seas estudiante? Donde trabajas? Claro que tenes derecho a percibir una remuneracion por tu trabajo realizado. La forma de reclamarlo es por telegrama. Si estas decidida acudi a un abogado que tengas para que te redacte los telegramas.