Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta - Cer Art. 80 - Aud SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #931314  por El_Estudiante

Estimados Colegas.-

A Quien pueda orientarme. Le resumo.-

En un seclo de mutuo acuerdo "espontaneo" Yo por la parte del trabajador, al momento de firmar, le pido a la contraria: Cert aart 80 ley 20744 - Certificado de servicios y remuneraciones ley 24241 - Constancia certificada de ingreso de aportes, retenciones y contribuciones. El colega no tenia nada de eso.-

A lo cual pido que conste en acta la negativa a entregarlos. Después de una discusión, se arregla el acta y se pone: Certificados a su disposición en 5 dias en domicilio requerido.-

El colega pretende que mi cliente vaya devuelta a buscar los certificados y por mi parte, considero, que tengo abierta la via para reclamarlos judicialmente.
1 - Porque pasaron mas de 30 dias y no los entregaron
2 - Porque fueron intimados a entregarlos y no lo hicieron
3 - porque ellos no intimaron a retirarlos
4 - porque ellos no los consignaron judicialmente y
5 - por ultimo en el SECLO quedo en evidencia la falta de voluntad de la entrega.-

El sueldo de mi cliente es de aprox 5.000. O sea que estaria pidiendo mas el perjuicio ocasionado 25.000??

QUE OPINAN?????????????????????

Pregunto porque es medio carroñero lo que quiero hacer, quizas hasta el juez lo interprete de mala fe.-
 #931331  por DrCiclón

El_Estudiante escribió:Estimados Colegas.-

A Quien pueda orientarme. Le resumo.-

En un seclo de mutuo acuerdo "espontaneo" Yo por la parte del trabajador, al momento de firmar, le pido a la contraria: Cert aart 80 ley 20744 - Certificado de servicios y remuneraciones ley 24241 - Constancia certificada de ingreso de aportes, retenciones y contribuciones. El colega no tenia nada de eso.-

A lo cual pido que conste en acta la negativa a entregarlos. Después de una discusión, se arregla el acta y se pone: Certificados a su disposición en 5 dias en domicilio requerido.-

El colega pretende que mi cliente vaya devuelta a buscar los certificados y por mi parte, considero, que tengo abierta la via para reclamarlos judicialmente.
1 - Porque pasaron mas de 30 dias y no los entregaron
2 - Porque fueron intimados a entregarlos y no lo hicieron
3 - porque ellos no intimaron a retirarlos
4 - porque ellos no los consignaron judicialmente y
5 - por ultimo en el SECLO quedo en evidencia la falta de voluntad de la entrega.-

El sueldo de mi cliente es de aprox 5.000. O sea que estaria pidiendo mas el perjuicio ocasionado 25.000??

QUE OPINAN?????????????????????

Pregunto porque es medio carroñero lo que quiero hacer, quizas hasta el juez lo interprete de mala fe.-
Si, puede caminar, pero serían 15 mil, de donde sacas 25?
 #931333  por ods

Se va tu cliente con dos testigos a buscar los certificados y cuando no se los entreguen camina el reclamo
 #931338  por El_Estudiante

Si, puede caminar, pero serían 15 mil, de donde sacas 25?[/quote]

Los 10.000 restantes por los perjuicios ocasionados al obligar al trabajador a iniciar acciones judiciales y creo que estoy siendo generoso. Puedo estar equivocado, por eso pregunto.

gracias por tu respuesta
 #931340  por El_Estudiante

ods escribió:Se va tu cliente con dos testigos a buscar los certificados y cuando no se los entreguen camina el reclamo
Si mi cliente va a buscar los certificados se los van a entregar. El tema es que el plazo legal se vencio y no puede ser que hagan lo que quieran y entreguen los certificados cuando mejor les plazca.-

¿Me entendes? Testigos tiene.

Gracias por la res`pueta
 #931585  por DrCiclón

El_Estudiante escribió:Si, puede caminar, pero serían 15 mil, de donde sacas 25?
Los 10.000 restantes por los perjuicios ocasionados al obligar al trabajador a iniciar acciones judiciales y creo que estoy siendo generoso. Puedo estar equivocado, por eso pregunto.

gracias por tu respuesta[/quote]

No, te equivocas, eso no lo veo, la multa si.