Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• relación laboral facturación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #931321  por aboga

Estimados.-

Tengo el caso de un profesional que facturaba para una clínica (cuando aún no se había recibido) luego continuo trabajando una vez recibido de psicólogo.- Finalmente y luego de prestar servicios ininterrumpidos y de facturar solo a esa clínica durante 5 años, comenzó a prestar servicios para otras clínicas.-

Pregunta.- Existe relación de dependencia para la primer clínica ?

Yo entiendo que por los primeros 5 años podría ser (máxime que aún no estaba recibido) pero luego se me hace difícil entender como se prolongó el vínculo.-

Alguna Idea ?

Gracias
 #931339  por ods

Si sigue facturando para la primer clínica en mi opinion hay relación de dependencia con ella
El hecho de estar facturando para otras clinicas no creo que influya teniendo en cuenta que la exclusividad no es requisito para tener un contrato de trabajo
 #931588  por EAG

De acuerdo con la opinion del colega. Lo relevante es la facturacion mensual durante los 5 años que mantuvo con la clinica. El hecho de tener "otros trabajos" para los cuales facturaba no hace dudar la relacion de dependencia con la primer clinica.