Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESTRICCION REGIMEN DE VISITAS-HABILITACION DE FERIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #90604  por DRA EAL

Buenas tardes, tengo una Clienta que necesita pedir la restriccion del regimen de visitas ya que el padre de sus 2 hijos menores no cumple horarios, da pesimos ejemplos, no inculca valores y menos aun cumple la cuota alimentaria, lo ultimo que sucedio fue que el hijo de 14 anos le conto a mi clineta que su padre fuma marihuana estando con ellos..Queria saber si alguien puede ayudarme a encarar el tema yo pense por medio de un incidente dentro del principal y tambien ver como es el tema de la habilitacion de feria ya que nunca me toco.Mil gracias y saludos.

#90622  por Sailaw

Si inicialo como incidente, pero ojo, si decis esas cosas las tenes que probar si o si, porque las consecuencias pueden ser dolorosas,

#90913  por Pato272727

La acusación es demasiado grave. Tratá de hablar con el abogado para que fume en otro momento porque no querés pedirle visitas supervisadas por un asistente social. A veces los clientes quieren que uno haga denuncias que nunca se prueban y hacen mucho daño.
 #91094  por usuario

No creo que te habiliten feria.
El hecho de que no pase alimentos no es motivo para restringir las visitas.
Si no inculca valores deberas probarlo debidamente y eso lleva tiempo.
Lo mismo con relación a la droga.
La habilitaciones de feria son para casos urgentes.
Yo me presentaria con un escrito en el juicio en el que se fijaron las visitas manifestando estos hechos y solicitando la restricción o la presencia de una asistente social.
Se solicita habilitacionde feria con un escrito en el que se presenta la parte contando los motivos por los que solicita la H. de F. y manifestando los datos del Juicio_caratulayJuz. donde tramita.
Se presenta por ante el Juzgado de Familia de turno.
Te lo proveen y si es aceptado ellos mandan pedir el expediente o bien con los datos que vos aportaste resuelven.
Por eso debe completo.
Suerte.

#91118  por Sailaw

La habilitación de la feria es sumamente restringida, en el caso de comprobarse hechos o circunstancias que puedan afectar al menor, se pueden tomar medidas como por ejemplo la suspención unilateral del régimen de visitas, hasta que termine la feria y medie una presentación al Juzgado comunicando y dando noticias de esas cosas.

Pero OJO!!!!, se tiene que probar!!, y esas circunstancias, hechos u acciones deben tener una importancia y magnitud que ameriten la resolución tomada, porque sino todo viene en contra de quien tomó la misma.