Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Falsificacion de Firma en Personeria Juridica

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #931618  por way2park

Buenos dias.
Pertenesco a la comision directiva de una Personeria Juridica y en el ultimo balance vi que falsificaron la firma del tesorero.
La respuesta que tuve en la utlima reunion sobre el tema fue que como el tesorero no habia podido ir la falsificaron para poder presentar la documentacion.
Luego de eso revisando encontre otras firmas incluido la mia falsificadas en algunas actas.
En lo personal, realizare una denuncia sobre la falsificacion a la persona responsable, pero lo que me lleva a consultarles a ustedes es que puedo hacer para poder suspender la personeria juridica para que no se siga trabajando hasta solucionar el problema.
Por supuesto que la ultima reunion no se llego a un acuerdo, no quieren irse y esta todo muy confuso en la documentacion.
Todo lo que ha echo la personeria desde que fue otorgada difiere completamente a la meta que figura en el estatuto.

Que puedo hacer para suspenderla y que no siga cobrando cuotas de socios o solucitudes a la municipalidad?, que obviamente termina todo en poder de esta persona para uso personal y que no va a la gente como lo explica el estatuto
Relamente todo esto me revuelve el estomago y quiero darle un corte, pero no se hacia donde ir.

Desde ya muchas gracias.
 #932295  por Ariel Robotti

way2park escribió:Buenos dias.
Pertenesco a la comision directiva de una Personeria Juridica y en el ultimo balance vi que falsificaron la firma del tesorero.
La respuesta que tuve en la utlima reunion sobre el tema fue que como el tesorero no habia podido ir la falsificaron para poder presentar la documentacion.
Luego de eso revisando encontre otras firmas incluido la mia falsificadas en algunas actas.
En lo personal, realizare una denuncia sobre la falsificacion a la persona responsable, pero lo que me lleva a consultarles a ustedes es que puedo hacer para poder suspender la personeria juridica para que no se siga trabajando hasta solucionar el problema.
Por supuesto que la ultima reunion no se llego a un acuerdo, no quieren irse y esta todo muy confuso en la documentacion.
Todo lo que ha echo la personeria desde que fue otorgada difiere completamente a la meta que figura en el estatuto.

Que puedo hacer para suspenderla y que no siga cobrando cuotas de socios o solucitudes a la municipalidad?, que obviamente termina todo en poder de esta persona para uso personal y que no va a la gente como lo explica el estatuto
Relamente todo esto me revuelve el estomago y quiero darle un corte, pero no se hacia donde ir.

Desde ya muchas gracias.
El foro es un lugar de interconsulta entre letrados, hay una norma expresa, q prohive las consultas gratuitas ya sea en forma oral o por escrito. Tendrias q ir personalmete a un abogado. La falsificacion de una firma personalmente la considero un delito grave. No se q dira el codigo civil o penal al respecto. Pero te lo podes bajar de cualkier lado en formato pdf por ejemplo, y usar la herramienta de busqueda para enterarte de cuales son las consecuencias de falsificar una firma. Unas observaciones con respecto a este caso q mensionas.
1: Estas rodeado de delincuentes
2: Dime con quien andas y Andrea1982 te dirá quien eres
3: No seas tan laucha, anda (con el dinero ese q tanto remordimiento te causa cobrarle a los socios) a ver un abogado y pagale la consulta como corresponde !!! LAUCHAAAAAAAAA
 #932298  por Ariel Robotti

[/quote] El foro es un lugar de interconsulta entre letrados, hay una norma expresa, q prohive las consultas gratuitas ya sea en forma oral o por escrito. Tendrias q ir personalmete a un abogado. La falsificacion de una firma personalmente la considero un delito grave. No se q dira el codigo civil o penal al respecto. Pero te lo podes bajar de cualkier lado en formato pdf por ejemplo, y usar la herramienta de busqueda para enterarte de cuales son las consecuencias de falsificar una firma. Unas observaciones con respecto a este caso q mensionas.
1: Estas rodeado de delincuentes
2: Dime con quien andas y Andrea1982 te dirá quien eres
3: No seas tan laucha, anda (con el dinero ese q tanto remordimiento te causa cobrarle a los socios) a ver un abogado y pagale la consulta como corresponde !!! LAUCHAAAAAAAAA[/quote] Tiene razon andreita, tengo mas faltas de ortografía q la mierda
 #932314  por way2park

Jajaja tomo a risa tu concepto de laucha!!! :lol:
pero tomo en serio lo que comentas sobre lo de ir a un abogado.
Una persona para ser abogado tiene que romperse el lomo para llegar al titulo y eso lo respeto y por supuesto hay que pagarlo como corresponde.
Perdon si falte el respeto al foro, fue sin querer, en ningun momento queria una consulta solo saber que pasos tomar, como en este caso dentro del LAUCHA jajaja esta la respuesta. "Directo a abogado"
Ademas un abogado no puede darme un respuesta completa sin tener los papeles en la mano eso cae de maduro es como hacer una consulta al medico via chat, no sirve.
Peque de ingorante ya que la consulta fue porque es la primera vez que tengo un problema como este nada mas y realmente estaba muy angustiada.
Por lo de ladrones??? eso es obvio que si, si no no tendria este problema.
Ya esta en abogados y pagare lo que hay que pagar como dijistes y como corresponde, pero no del dinero de los socios, de mi propio bolsillo, los socios pagan por un beneficio grupal y no por esto.
:lol: Gracias !!!!
Al administrador, como es obvio, no soy letrada asi que si desean eliminar mi cuenta, no hay ningun problema, ya que no estoy capacitada para aportar ningun tipo de datos sobre temas legales. Muchas Gracias de nuevo!!!
 #932778  por Ariel Robotti

Uhhhh!!! Perdon :oops: , crei q eras un tipo!!! Si hubiera sabido q eras mujer nunca te habría dicho eso, pensé q eras un garca q se hacía el afligido para quedar bien. Q garron, disculpame. Yo tampoco soy "letrado", en realidad lo de letrado lo dije ironicamente, hay abogados comentando acá q realmente parecen analfabetos. Te pido disculpas una vez mas y no le has faltado el respeto al foro para nada, el q te falto el respeto fui yo :roll: Nada mas, solo espero q encuentres un abogado decente, no como algunos fantasmas q hay por aca. Digo... porque si 4 tipos q se supone q eran socios tuyos lograron estafarte sin q te des cuenta, me imagino q un grupete de bogas te dejarian en la ruina total.
way2park escribió:la consulta fue porque es la primera vez que tengo un problema como este nada mas y realmente estaba muy angustiada.
lo entiendo y te ayudaria si supiera algo de derecho pero no se nada, y los q saben no pueden contestar.