Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRUEBA DE ADN 99.99% IMPUGNACION O ACCION DEC. DE CERTEZA???

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #931688  por analia1985

Estimados colegas: tengo la siguiente situacion; vino a verme un cliente por lo siguiente, hace unos meses comenzo una relacion con una chica,se pelean y ella sale embarazada de 3 meses moemnto en el que se junta con otro hombre en cconcubinato, este ultimo reconoce la criatura. A los meses la madre le confiesa a mi cliente que el es el verdadero padre, el la convence y se hacen los tres (la madre, el bebe y mi cliente) una prueba de ADN, 99.99% positivo. El supuesto padre ignora todo esto, la criatura tiene un año y un mes. mi cliente quiere hacer valer sus derechos y que su hijo tenga su verdadera identidad. Pregunta: IMPUGNO LA PATERNIDAD DEL SUPUESTO PADRE BASANDOME EN EL 263 DEL CC? INICIO ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA??? HE LEIDO QUE ALGUNOS JUECES RECHAZAN ESTA ULTIMA POR ENTABLARLA COMO DUDA (JUSTAMENTE Y QUE LOCURA) Y NO COMO AFIRMACION. A la vez, podria iniciarla como accion decla. de certeza acompañar mi prueba de ADN, la cual va a ser obvamente atacada y calculo el juez me ordenara una nueva prueba de ADN. Ha alguien alguna vez tenido una experiencia similar??? Desde ya muchas gracias!!! *suerte*