Estimados colegas: tengo la siguiente situacion; vino a verme un cliente por lo siguiente, hace unos meses comenzo una relacion con una chica,se pelean y ella sale embarazada de 3 meses moemnto en el que se junta con otro hombre en cconcubinato, este ultimo reconoce la criatura. A los meses la madre le confiesa a mi cliente que el es el verdadero padre, el la convence y se hacen los tres (la madre, el bebe y mi cliente) una prueba de ADN, 99.99% positivo. El supuesto padre ignora todo esto, la criatura tiene un año y un mes. mi cliente quiere hacer valer sus derechos y que su hijo tenga su verdadera identidad. Pregunta: IMPUGNO LA PATERNIDAD DEL SUPUESTO PADRE BASANDOME EN EL 263 DEL CC? INICIO ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA??? HE LEIDO QUE ALGUNOS JUECES RECHAZAN ESTA ULTIMA POR ENTABLARLA COMO DUDA (JUSTAMENTE Y QUE LOCURA) Y NO COMO AFIRMACION. A la vez, podria iniciarla como accion decla. de certeza acompañar mi prueba de ADN, la cual va a ser obvamente atacada y calculo el juez me ordenara una nueva prueba de ADN. Ha alguien alguna vez tenido una experiencia similar??? Desde ya muchas gracias!!!