Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cambio de empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #931706  por garrafa

Estimados, necesito ayuda con el siguiente tema.

el trabajador se desempeño 5 años como cuidador en un estacionamiento, en blanco.
Luego el dueño del negocio(empleador) vende la cochera, y le pide al trabajador que mande telegrama de renuncia, a cambio le ofrece 5000 pesos y la seguridad de que el nuevo dueño del estacionamiento lo seguiria empleando en su tarea habitual.
Luego que mando el telegrama, trabajo un mes bajo las ordenes del nuevo empleador y este le dijo que lo tiene que despedir, que lo convenido al comprar el estacionamiento era mantener a los empleados durante un mes para que consigan otro trabajo.
es decir, el trabajador se quedó sin trabajo y sin indemnizacion..
por favor, agradeceré me indiquen como puedo accionar, y si se puede hacer algo contra el primer empleador pese a haber mandado el telegrama de renuncia.
 #931909  por MORGAN

es una situación difícil. tenés que acreditar la maniobra para lograr que la renuncia sea declarada inválida. a tener en cuenta: no hubo interrupción real de la relación solo formal y viciada. no hay que retractarse de la renuncia. uno solo se retracta de algo que hace voluntaria y libremente. llegado el caso de que lo despida se reclama a ambos, cedente y cesionario, dejando en claro que la renuncia es inválida.
 #931923  por sanjuanino

Lo veo dificil che...
creo que lo garcaron, yo no le veo vuelta (salvo entrar por el tema de la estafa o fraude penal, pero no me animaría a llegar a tanto sin certezas)