Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • De la Teoria a la Practica!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #931842  por Lorenaco
 
Hola a todos! mi nombre es Lorena, que bueno es saber que existe una pagina para aquellos que se dedican a esta profesión de litigar. Les cuento que hace unos meses me recibí de Abogada, actualmente trabajo en un estudio. En estos momentos estoy transitando una etapa de aprendizaje de como hacer un escrito, de que paso seguir en un juicio ya sea iniciarlo y terminarlo, como también buscar las palabras adecuadas para hablar con el cliente, usando términos jurídicos pero siempre tratando de ser clara y precisa. Creo que todos o algunos hemos transitado por esta etapa de llevar la teoría a la practica, de aprender con el día a día, de actualizarse y sobre todos de seguir para adelante que esto es lo que nos apasiona... Un gusto charlar con Ustedes, espero me puedan ayudar ante alguna duda que tenga durante el transcurso de esta profesión... Saludos
 #931861  por elgranpez81
 
*flor* bienvenida.

Estas en la etapa en que te convertís de una estudiante a una profesional, dura unos meses y el ejercicio si es tu vocacion sera apasionante toda tu vida.


*suerte*
 #931981  por ostunis
 
y tambien te vas a encontrar que quien te consulta espera una respuesta que no tenes...
y colegas que tienen menos idea que vos pero creen que le dictaron la biblia a dios...
y que todos los dias hay que estudiar, incluso más que en la facu...
y varios etc
 #931998  por elgranpez81
 
Una muletilla utilizada al principio de la profesión ante una consulta rápida era. es "tengo que analizar el caso, para darle una respuesta concreta" nunca pero nunca tenes que decir que no sabes, porque en realidad en alguna neurona esta y hay que desempolvarla, este foro sirve para eso tus compañero de facu tu colegas estan para ayudarte.
Estudia, hacerte cargo que sos Dra, y en consecuencia hace respetar tus honorarios, tu tiempo y tu trabajo.

Saludos.

P/d; Mucha gente, familiares que ni sabias que tenias te van a venir con grandes consultas que no estan dispuestos a pagar.
 #932884  por jovenabogada23
 
elgranpez81 escribió:P/d; Mucha gente, familiares que ni sabias que tenias te van a venir con grandes consultas que no estan dispuestos a pagar.
jajaj si principalmente esto, ahhh y no se te ocurra querer cobrarles eh! pq se te ofenden de por vida... jaja.. por mi q se ofendan y no vuelvan mas esas ratas inmundas..
saludos
 #932885  por jovenabogada23
 
elgranpez81 escribió:P/d; Mucha gente, familiares que ni sabias que tenias te van a venir con grandes consultas que no estan dispuestos a pagar.
jajaj si principalmente esto, ahhh y no se te ocurra querer cobrarles eh! pq se te ofenden de por vida... jaja.. por mi q se ofendan y no vuelvan mas esas ratas inmundas..
saludos
 #933095  por dagaboasol
 
Sabes cuando te vas a ser abogada???? Cuando lo tengas que estar sola cara a cara con tu cliente y en tu estudio, sino sos la empleada abogada del estudio. I´m sorry pero es así.
 #933382  por elgranpez81
 
jovenabogada23 escribió:
elgranpez81 escribió:P/d; Mucha gente, familiares que ni sabias que tenias te van a venir con grandes consultas que no estan dispuestos a pagar.
jajaj si principalmente esto, ahhh y no se te ocurra querer cobrarles eh! pq se te ofenden de por vida... jaja.. por mi q se ofendan y no vuelvan mas esas ratas inmundas..
saludos

Ja ja es verdad yo les cobro también ya fue esto de favorcitos, te vienen con un muerto y te quemas para siempre con la familia. Lo bueno es decir que esos temas no los trabajas y derivas.

Es verdad yo abrí mi estudio hace meses, desde que salí de la facu labure solo, jamás estuve en un estudio jurídico. A fuerza de caminar preguntar buscar innovar me hice, si tenes problema para encarar clientes métete unos meses una o dos hs por semana en una ONG, puesto politiquero, etc... De tu zona y da orientación legal, ahí afilas la lengua los sentidos y te das cuenta que la información está en algún casillero de tu cabeza, véndete, pedí que te recomienden tres tarjetas por cliente, no prometas imposibles. Los buenos abogados no caranchean, los clientes vienen recomendados por otros clientes.

Y tene cuidado con ese virus de seguridad que es la relación de dependencia y un sueldo seguro en un estudio que no lleva ni llevara tu nombre.
 #937032  por Natiusky
 
Muy buenos los comentarios de los colegas! Me sirvieron mcho!
Yo tamb me recibí de Abogada hace 3 meses..y estoy en una etapa de no saber para que lado ir y a la vez con muchas pero muchas ganas de depositar toda mi energía en APRENDER!! en ganar experiencia!
Actualmente trabajo para una empresa muy conocida en mi zona y estoy cómoda, aunque no tengo un colega que pueda tranmitirme su experiencia, por lo que siento que lo que pueda ganar en dinero lo pierdo en tiempo, en juventud (donde creo que tengo un poco mas permitido equivocarme), en aprender, en perfeccionarme y, como dicen todos, en convertirme en una PROFESIONAL. Por las dudas me inscribi tambien para trabajar en el Ministerio Publico..quien dice, dejo la puertita abierta..
 #937935  por yaninap
 
Lo peor como decían anteriormente son los ratas que no pagan la consulta. Eso para mi es ofensivo ya que significa no valorarte como profesional, así que me pegue cartelitos por todo el Estudio diciendo que la consulta es "$$$tanto" para que no haya dudas. Y tmb detesto a los que te quieren venir a manejar tu trabajo diciendote: "me tiene que hacer esto, esto, y esto, así y azá.." o sea.. :evil: raja de acá.. jajajaja, en fin, mas allá de asustar a quien recién arranca, les comentamos los sinsabores del dia a dia, esto no quita que sean excelente abogados/as y les guste mucho el Derecho. Muchos exitos y aqui estamos para lo que quieran saber. *flor*