BUENAS BUENAS A TODOS... Tengo un juicio por daños y perjuicios donde mi cliente rescinde un contrato de locaciòn (es locatario) con causa. El locador inicia paralelamente un proceso de habilitaciòn de via ejecutiva reclamando la indemnizaciòn correspondiente por la rescisiòn del contrato antes de termino y canon locativo.
Mas alla de eso, se presenta en el juicio por daños, no reconviene por ejemplo, por daños en la propiedad, no onbstante lo cual está reteniendo el pagaré que mi cliente firmó en garantía.
Mi cliente desocupo el inmueble en junio del año pasado.
Ahora bien, puede retener el documento? si no reclamó hasta ahora, corro el riesgo de que paralelamente inicie la ejecuciòn del pagare..
Puedo reclamarle la restituciòn del documento? tengo alguna alternativa?
Es un tema muy complejo, no quiero entrar en los detalles de ambos juicios, pero quedo el pagare colgado y me preocupa...
Mas alla de eso, se presenta en el juicio por daños, no reconviene por ejemplo, por daños en la propiedad, no onbstante lo cual está reteniendo el pagaré que mi cliente firmó en garantía.
Mi cliente desocupo el inmueble en junio del año pasado.
Ahora bien, puede retener el documento? si no reclamó hasta ahora, corro el riesgo de que paralelamente inicie la ejecuciòn del pagare..
Puedo reclamarle la restituciòn del documento? tengo alguna alternativa?
Es un tema muy complejo, no quiero entrar en los detalles de ambos juicios, pero quedo el pagare colgado y me preocupa...