Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TCL que clientes no vuelve

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #932218  por jovenabogada23

Hola gente, tengo una duda.. soy nueva en la profesion y me pasa varias veces q viene un cliente por despido.. yo preparo el tcl y le digo q pasen a buscarlo manana y pasa muchas veces q no vuelven mas.. o tmb me paso de q se llevan los tcl y dsp no vuelve mas para seguirla.. y yo pierdo tiempo y plata.. como lo manejan? Cobrando los tcl?? Pregunto esto pq dicen q las consultas a los trabajadores no se cobran..
 #932227  por EAG

Y no los llamas por tel?? A veces la gente se cuelga y ahí tenes que estar vos para impulsar el reclamo. Llamalos y preguntales si pudieron enviar el tlc sin inconveniente alguno, incluso eso te sirve para contar los plazos y ver si la otra parte lo contesta o no. Y si te dicen que lo enviaron y se se cumplio el palzo los citas para entregarle el 2do tlc. Saludos!
 #932627  por jovenabogada23

si, los llamo.. pero a lo que voy es que muchos vienen preguntan dicen q quieren llevar el juicio adelante, les entrego la TCL y dsp no vuelven mas
 #932647  por FroyNavarro

Durante el año pasado, recién comenzando, me ocurrió lo mismo en algunas oportunidades. Precisamente en dos hice los telegramas, los mandaron y después ni siquiera pasan a contarme como les fue. Ahora no les cobro la consulta, pero si quieren hacer algo, sí les cobro el telegrama, lo que vale un informe escrito (1 ius) en Pcia. Si después seguimos el reclamo, de lo que gane, se los descuento y ya. Sé que no soy el único que hace eso, no se qué opinan los demás. saludos
 #932663  por EAG

Yo no lo hago por miedo a que se vayan a otro lado, pero la verdad todos deberiamos hacer eso asi la gente respeta nuestro trabajo.