Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESPONSABILIDAD SOBRE MOTOVEHICULO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #932369  por faguita

Hola a Todos, les consulto lo siguiente, HECHOS: Una señora (mi posible clienta) adquirió una moto, la inscribió a su nombre, y se la dió (de palabra) a su sobrino de 21 años (como si fuera un regalo); este conoció a otra persona que vive a pocas cuadras de su casa, quien le ofreció el intercambio de otra moto de mayor cilindrada por la de éste sin diferencia, es decir mano a mano, por lo que accedió con el desconocimiento de su abuela, entregándole toda la moto y documentación original de su moto y recibiendo a cambio la moto de mayor cilindrada y una fotocopìa del 08 firmado por el titular que no era quien le entregaba la moto; a los pocos días un operativo policial de control de vehículos lo detiene (al nieto) y al pedir información sobre la moto (la de mayor cilindrada que recibió) establecen que tenía pedido de secuestro por lo que lo detienen, le secuestran la moto y le forman causa penal por encubrimiento, y recupera inmediatamente luego de su notificación la libertad.-La consulta es la siguiente: la abuela quiere eximirse de responsabilidad ante el Registro del Automotor, pues la moto de su propiedad continúa en poder de la persona que le entregó la otra moto (con pedido de secuestro) a su nieto; yo le indiqué que se podría iniciar una acción civil para intentar el recupero de su moto, pero no quiere por temor a represalias para con su nieto; pienso en presentarla ante la fiscalía actuante y pedir se libre oficio al Registro pidiendo la baja temporal, pero no sé si es viable; ¿Que piensan Ustedes?. gracias y espero ayuda. Saludos.