Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #932501  por paulacarolinarios

Hola!!! Mi nombre es Paula, y trabajo en un call center para una empresa de seguros española. Mi horario de trabajo es de 22.00 a 06.00 Am
Desde hace unos dias por temas operativos nos obligan a tomarnos muy temprano el tiempo de descanso. Al primero de nosotros a las 23.00, es decir, a sólo una hora de haber ingresado
Quería saber si hay algun tipo de reglamentacion en cuanto a esto, ya que luego de haber salido de descanso, al primero le corresponde luego trabajar 5 horas de corrido sin otro descanso. No debe pasar alguna franja de horario para que el descanso sea verdadero, ya que a una hora de haber ingresado, y mas en horario nocturno, no encuentro logica esta situacion, ni que el tiempo de descanso, sea tal...

Desde ya muchas gracias por aclararme esta duda!!
 #932575  por hexametro

paulacarolinarios escribió:Hola!!! Mi nombre es Paula, y trabajo en un call center para una empresa de seguros española. Mi horario de trabajo es de 22.00 a 06.00 Am
Desde hace unos dias por temas operativos nos obligan a tomarnos muy temprano el tiempo de descanso. Al primero de nosotros a las 23.00, es decir, a sólo una hora de haber ingresado
Quería saber si hay algun tipo de reglamentacion en cuanto a esto, ya que luego de haber salido de descanso, al primero le corresponde luego trabajar 5 horas de corrido sin otro descanso. No debe pasar alguna franja de horario para que el descanso sea verdadero, ya que a una hora de haber ingresado, y mas en horario nocturno, no encuentro logica esta situacion, ni que el tiempo de descanso, sea tal...

Desde ya muchas gracias por aclararme esta duda!!
Estimada, este es un foro para profesionales.
Consulte su caso con un abogado de confianza.
 #985329  por ezequiel77

hola soy nuevo en el foro, hace tres años trabajo en horario fijo de 22 de la noche a 6 de la mañana, ahora quiero reclamar a mi jefatura la o la reducción de mi jornada laboral a 6 horas o el pago de extras de 8 minutos por cada hora. Estoy reclamando bien? que pueden argumentar los supervisores, basandose en la ley para refutar mi postura? aclaro que me pagan las 8 horas como nocturnas y tengo solo un día de franco o sea 6 x 1.muchas gracias