Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCILIACIÓN CON ART. CONSULTAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #932509  por FroyNavarro

Estimados, los molesto nuevamente y necesito algunos consejos en base a su experiencia.

El miercoles tenemos una audiencia de conciliación (la 1º) con Asociart S.A.. Yo voy por el trabajador, por supuesto y quisiera saber de quienes ya hayan tenido conciliación/es con esta ART algunas cosas:
1º- tienden a lograr un acuerdo o no hay posibilidades de su parte de ello y por ende se termina en juicio?
2º- los honorarios que se les puede reclamar de cuánto son? escuchè que algunas ART pagan el 20% y otras no màs que el 10%
3º- las cuentas para la liquidaciòn de la indemnizaciòn de acuerdo al porcentaje de incapacidad las hacen sobre el bruto del sueldo del trabajador o sobre el neto, ya descontado aportes?
4º- vamos con un informe de medico legista de un 9,44% de incapacidad. Seguramente nos pediràn que lo evalùe el médico de la ART para determinar un grado menor, no?

Por favor, los que hayan tenido conciliación con Asociart ART me podrìan decir algo ssobre estos puntos?

agradecido como siempre. Saludos
 #932670  por DiegoAle

No he conciliado con Asociart ART pero si algo te sirve te voy a dar mi opinión sobre los cuatro puntos:
1°puede haber o no acuerdo pero preparate para el juicio.
2°los honorarios que pedís para el acuerdo son del 20% pero si hay un buen acuerdo para bajar al 10% al tiempo.
3° las cuentas son sobre el bruto, siendo inconstitucional que no se contabilicen los no remunerativos e ilegal los pagos en negro, por lo tanto también suman para el conflicto.
4°el informe de tú legista sirve para negociar después de que lo revise el médico de la ART y no antes, o eventualmente para fundar la demanda.
Saludos.
 #933695  por FroyNavarro

DiegoAle escribió:No he conciliado con Asociart ART pero si algo te sirve te voy a dar mi opinión sobre los cuatro puntos:
1°puede haber o no acuerdo pero preparate para el juicio.
2°los honorarios que pedís para el acuerdo son del 20% pero si hay un buen acuerdo para bajar al 10% al tiempo.
3° las cuentas son sobre el bruto, siendo inconstitucional que no se contabilicen los no remunerativos e ilegal los pagos en negro, por lo tanto también suman para el conflicto.
4°el informe de tú legista sirve para negociar después de que lo revise el médico de la ART y no antes, o eventualmente para fundar la demanda.
Saludos.
Hola DiegoAle, gracias por la respuesta y perdón por tardar unos días en agradecer.
Si aun no conciliaste con Asociart ART dificilmente lo hagas ya que cerramos la conciliación en dos minutos. Los abogados tienen orden de la empresa de cerrar sin ninguna clase de acuerdos, a lo mejor concilian en juicio. Es lo que me aclararon a mí.

Nuevamente gracias por tu opinion. Salú!
 #934020  por Natalia2012

Trata de negociarlo en juicio...antes de ir a la audiencia art 80 trata de hablar con el abogado de Asociart que lleva esa carpeta y preguntale si su intención es negociar en esa etapa judicial...antes del informe final del perito medico.
Saludos!
 #934443  por FroyNavarro

Natalia2012 escribió:Trata de negociarlo en juicio...antes de ir a la audiencia art 80 trata de hablar con el abogado de Asociart que lleva esa carpeta y preguntale si su intención es negociar en esa etapa judicial...antes del informe final del perito medico.
Saludos!
Gracias Natalia por el aporte. Lo voy a tener en cuenta- Esta semana espero ingresar la demanda. Saludos