Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #932510  por DFP

Hola amigos tengo una duda con un caso:

Mi cliente hace un año atrás celebro un contrato capital e industria con otro socio. El se obligaba a entregar una suma de dinero $50.000 (única obligación de él que ya realizo) y su socio a abrir un negocio y trabajarlo. En el contrato estipularon aprox. que el negocio iba a tener una ganancia mensual $10.000 para cada socio (según un estudio que hicieron). Como eran amigos solo firmaron un documento privado y no lo inscribieron. Pero hace mas de un año que el socio lo tiene a las vueltas, nunca abrió el negocio y ahora despareció.

Preguntas:
Puedo a iniciar en una misma demanda la disolución y liquidación la sociedad y a su vez los daños y perjuicios?
Puedo peticionar lo que debería haber ganado hasta la fecha si el contrato se hubiese cumplido o sea $180.000 o reclamo solo el dinero entregado $50.000, ? En concepto de danos y perjuicios o de reintegro de capital y beneficios?
 #932655  por ebarreyro

Ni uno ni lo otro. Pérdida de chance. Igual, un rédito del 40% mensual....
 #932659  por diegoignacio

que amigo el cristiano, mire la cosa es compleja sino puede acreditar que efectivamente dio el dinero, intime y mueva mucha extrajudicialmente como consejo, ya que cualqueir demanda seria pianta votos
 #932705  por DFP

Puede acreditar la entrega de dinero....pero estoy en la duda que tipo de demanda hago? y cuanto reclamo?
 #933001  por DFP

creo que voy a iniciar una demanda en un mismo escrito de disolucion y liquidacion de sociedad junto con una de daños y perjuicios....Por la primera voy a pedir los 50.000 mas intereses y por la segunda 150.000 (lucro cesante) mas daño moral.
 #933131  por diegoignacio

si considera que tiene pruebas inicie nomas, pero si va flojo le tengo que decir que solo meterá una demanda que no llegara a nada.
una sentencia hermosa que no se puede ejecutar no sirve de nada
 #933273  por DFP

no entiendo porque no va a llegar a nada si tengo una sentencia favorable.....el demandado tiene bienes y trabaja...pero en el caso que no tuviera nada solo queda hacer inhibiciones sucesivas y apenas tenga algo se cobra.
 #933383  por diegoignacio

amigo no es asi de facil, haga lo que quiera pero veo que ud es un joven abogado con un sentimiento de justicia importante, pero en la realidad las cosas no funcionan tan bien, ir a juicio sin nada es gastar dinero y su tiempo.
Pero claro si su cliente le paga, no hay drama, yo solo le advertía para que no gaste esfuerzos
 #933528  por DFP

Gracias Diego agradezco tu consejo y lo voy a tener muy cuenta. Pero en este caso di mi palabra que lo iba a tomar y terminar ....y no puedo echarme para atrás. Espero poder ganarlo primero y luego ejecutarlo.