Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTO. SIN INSCRIP - FALTAN 3 AÑOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #932590  por TOM08

HOLA A TODOS
Les queria consultar si hay algo nuevo o algo que se me este escapando en este caso:
Mujer de 62 años, le faltan 3 años y 5m para llegar a los 30 años. Sus aportes en RRDD los tiene dentro de los años en los que se puede hacer la moratoria, el resto algo de monotributo. No tiene inscripción de autonomo, no me queda nada de lugar para comprar con moratoria ley 24476, otro colega le hizo pagar servicio domestico pero luego no le presentó el trámite, el serv. dom. no era real.
La única opción que veo es que siga pagando monotributo hasta que llegue a los 30 años computando el art. 19 también durante ese tiempo, por mas o menos 2 años y algunos meses.-
Que les parece?
Saludos
 #932737  por ecar

buenas tardes. por lo que explicas, tiene algo de monotributo, puede ser que el monotributo se lo hayan dado de baja por no pagar ?
porque en ese caso podes, ingresando en plan mis facilidades, cubrir la deuda que dio origen al cese, y luego en afip le dan el alta a continuacion del cese hasta la actualidad y tambien tendrias, que cancelar dicha deuda, te lo planteo como un posibilidad. saludos
 #932883  por MARIO1943

TOM08 escribió:HOLA A TODOS
Les queria consultar si hay algo nuevo o algo que se me este escapando en este caso:
Mujer de 62 años, le faltan 3 años y 5m para llegar a los 30 años. Sus aportes en RRDD los tiene dentro de los años en los que se puede hacer la moratoria, el resto algo de monotributo. No tiene inscripción de autonomo, no me queda nada de lugar para comprar con moratoria ley 24476, otro colega le hizo pagar servicio domestico pero luego no le presentó el trámite, el serv. dom. no era real.
La única opción que veo es que siga pagando monotributo hasta que llegue a los 30 años computando el art. 19 también durante ese tiempo, por mas o menos 2 años y algunos meses.-
Que les parece?
Saludos
CUANTO PAGO DE SDM Y SI PAGO TODO COMPLETO CON INTERESES?
 #933198  por TOM08

HOLA MARIO
de sdm pago $ 35, eso es lo que sale en los pagos de sicam y en el listado de anses. No tiene los comprobantes porque el abogado que se lo hizo esta desaparecido en acción.
 #933288  por MARIO1943

TOM08 escribió:HOLA MARIO
de sdm pago $ 35, eso es lo que sale en los pagos de sicam y en el listado de anses. No tiene los comprobantes porque el abogado que se lo hizo esta desaparecido en acción.
LA PREGUNTA CONCRETA ES SI TIENE DEUDA EN ESOS PERIODOS POR LOS INTERESES Y CUANTOS PERIODOS PAGO DESDE TAL FECHA HASTA TAL FECHA, TENES QUE CARGARLOS EN SIT. D E REVISTA Y VER EN DETALLE DE DEUDA SI ARROJA DEUDA Y SI CON ESOS PERIDOS DE SDM LLEGAS A LOS 30 ANOS, DE ACUERDO A ESA INFORMACION TE DIGO COMO SEGUIR
 #933547  por MARIO1943

TOM08 escribió:Mario
cargue los períodos pagos en sit. rev. (01/2008al 12/2010) y me da dauda cero.
CON SDM TE FALTARIAN 5 MESES, SEGUIS PAGANDO MONOTRIBUTO DURANTE 3 MESES APROX. Y LLEGAS A LOS 30, MIENTRAS TANTO, QUE EL SR. S E BUSQUES UN DADOR, TOTAL YA ESTA JUGADO EL MISMO ESTA PAGO Y PEDIS UN RECONOCIMIENTO DE ESOS SDM, SIN PRESENTAR EL SICAM, NO PERDES NADA INTENTALO
 #933600  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:
TOM08 escribió:Mario
cargue los períodos pagos en sit. rev. (01/2008al 12/2010) y me da dauda cero.
CON SDM TE FALTARIAN 5 MESES, SEGUIS PAGANDO MONOTRIBUTO DURANTE 3 MESES APROX. Y LLEGAS A LOS 30, MIENTRAS TANTO, QUE EL SR. S E BUSQUES UN DADOR, TOTAL YA ESTA JUGADO EL MISMO ESTA PAGO Y PEDIS UN RECONOCIMIENTO DE ESOS SDM, SIN PRESENTAR EL SICAM, NO PERDES NADA INTENTALO
PERDON QUIERO DECIR SIN PRESENTAR SICAM POR LOS 30 ANOS, PERO SI SICAM POR LOS SDM SOLAMANTE