Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio de repeticion

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #932593  por mfgcba

Colegas tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme,
Tengo un cliente que quiere iniciar una juicio de repeticion por el pago de impuestos sobre un terreno. La deuda municipal estaba en juicio, el abono el monto del juicio con mas honorarios.
El tema es que la municipalidad inicio el juicio contra una persona que no es el titular real, ni se de donde sacaron el nombre, todo ello lo pruebo xk pedi informe en la muni y no hay ni registro ni boleto, o sea para mi se equivocaron en la caratula, con los datos del inmueble tambien pedi informe en castastro y registro propiedad y definitivamente el titular es otro.
Mi duda es la siguiente: El juicio debe iniciarse contra el titual real, no? Cuando ofrezca como prueba el recibo de pago y el de cancelacion de juicio extendido por el procurador de la muni en el mismo va a llevar la caratula de la persona que no es titular, entonces como compruebo el nexo causal, es decir como compruebo que los datos del terreno son los mismo pero el titular es otro?

Espero alguien pueda ayudarme, mil gracias!!
 #932626  por mfgcba

Claro, todos eso esta, pero no se condice con el verdadero titular del inmueble, por eso mi pregunta era como acredito que el juicio recae sobre mismo inmueble pero que el titular no es el del juicio fiscal sino que es otro?