Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DILIGENCIA PRELIMINAR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #932700  por lenga

HOLA ESTIMADOS COLEGAS. VOY A SOLICITAR UNA DILIGENCIA PRELIMINAR, DENTRO DE UNA DEMANDA LABORAL, SOLICITANDO SE ORDENE SE LIBRE OFICIO A LA MUNICIPALIDAD, PARA CONSTATAR SI LA PERSONA A QUIEN ESTOY DEMANDANDO RESULTA SER LA PROPIETARIA DEL COMERCIO, ES DECIR SI ESTA HABILITADO A SU NOMBRE O RESULTA SER OTRA PERSONA, DESPUES, CONFORME EL RESULTADO Y ANTES DEL TRASLADO DE LA DEMANDA LO ARREGLARIA. LA CUESTION ES QUE NO SE BIEN COMO REDACTAR ESTE APARTADO.-
OTRA PREGUNTA, LA DILIGENCIA PUEDE IR EN CUALQUIER PUNTO DE LA DEMANDA?, YO LA PUSE AL FINAL Y EN EL ENCABEZADO PUSE EL TITULO. SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO SE LO VOY A AGRADECER.-
 #932792  por DiegoAle

Lo podés hacer antes de iniciarla pero si queres hacerlo con una diligencia preliminar no importa dónde pongas ese capítulo sino que lo importante es que en el petitorio antes del punto solicitando se dé traslado oportunamente de la demanda pongas otro punto solicitando se produzca la diligencia preliminar porque cuando proveen lo único que leen es objeto y petitorio.
 #932846  por lenga

GRACIAS POR TU RESPUESTA.LA OTRA PREGUNTA QUE HICE ES COMO REDACTO EL CONTENIDO DEL APARTADO DONDE SOLICITO LA DILIGENCIA PRELIMINAR.YO PUSE..... QUE A FIN DE CONSTATAR EN FORMA FEHACIENTE A NOMBRE DE QUIEN ESTA HABILITADO EL COMERCIO DONDE TRABAJO MI MANDANTE, ETC, ETC, , ES DECIR PARA SABER BIEN A QUIEN ESTOY DEMANDANDO.ESTA BIEN? O AGREGO ALGO MAS? SALUDOS.-
 #932890  por DiegoAle

Yo opino que se fundaría a los fines de constatar en forma fehaciente a nombre de quien esta habilitado el comercio tal en calle tal y tal donde desempeñaba tareas el trabajador y con el resultado ampliar la demanda si existieran otras personas que se aprovechaban de los servicios del trabajador.
 #933051  por lenga

Gracias nuevamente. En provincia el pliego se presenta conjuntamente con la demanda, pero en esta demanda en particular, teniendo en cuenta la medida preliminar que solicito, si resulta que la dueña del comercio es otra persona o mas de una persona, lo redacto..... posisiones que deberá absolver fulana y/o quien o quienes resulte/en titular/es del comercio sito en la calle......., esta bien asi?
 #933058  por DiegoAle

Sí con la reserva de ampliar las posiciones en la audiencia.
Igualmente si con el resultado de la diligencia tenés que ampliar la demanda también en ese acto podés ofrecer nuevas pruebas entre ellas la absolución de posiciones de este nuevo demandado con un nuevo pliego de posiciones específico para éste.