Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESCUCHO OPINIONES.... TRABAJO EN NEGRO.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #932777  por fedegrana

Buenas, ESCUCHO OPINIONES, la consulta es por un cliente que trabajo como heladero-repartidor 5 meses, totalmente en negro, y ahora el dueño lo desvinculó. Como puedo encarar la carta documento que seguramente el empleador negará la relación laboral. Este caso sería el art 1 de la 25323, duplicación de la indemnización por antiguedad, ya que la relación laboral concluyó. El tema que no lo desvinculó por cd, por supuesto.
 #932789  por DiegoAle

Cuando despiden un trabajador en negro generalmente se hace las intimaciones como si la relación continuara. Por ello las indemnizaciones de la ley 25323 se peticionan en subsidio de las de la 24013.
 #932797  por fedegrana

Entonces vos me decis que intime para que registre la relación laboral bajo apercibimiento de considerarse injuriado y despedido....art 8, 9, 10, 11, 15 ley 24014. aunque ya este despedido de palabra.
 #932813  por eltam88

Coincido con Diego, manifestar que fue despedido verbalmente es muy arriesgado y además te hace perder las multas de la 24013 que son mucho más beneficiosas para el empleado que las de la 25323.
Probar un despido verbal es casi imposible.
 #932849  por sanjuanino

Indudablemente el creador del post no esta muy empapado del derecho laboral. Se intima (en este caso) por el 8, 11 y 15 de la 24013 y por el 2 de la 25323. en la intimación, mencionar también el art. 9 de la 25013
 #932872  por jovenabogada23