Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caducidad "de los recursos" (Santa Fe).-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #932842  por emanuel26

Buenos días a todos!.-
Les comento que previo a venir a postear aquí, he hablado con varios colegas sin exito, y habiendo revisado prolijamente el foro sin encontrar respuestas, les planteo el interrogante que tengo: resulta ser que el año pasado (2012) la colega de la contraria planteo un recurso de revocatoria y apelacion en subsidio contra un auto que regulaba los honorarios del perito ingeniero mecanico interviniente en el Expte. (que es mi poderdante, y sobre quien quiero preparar el apremio), pero NO insto tal recurso, lo planteo, le salió el decreto corriendome traslado, pero jamas lo notificó por cedula (como pide el decreto). Yo comparecí con posterioridad a ese decreto, por lo que tengo la duda si he quedado notificado (reitero, el decreto dice que debe notificarse por cedula!).- Se que tengo la alternativa de contestar al recurso dado que me corrieron traslado, pero queria asegurarme primero si existe la posibilidad de pedir la caducidad del recurso por no haberlo instado.-
Mil gracias!.-
 #937532  por JUSTINIANA

quedaste notificado con el retiro del expediente, es decir ya te corrieron los 3 días para contestar la revocatoria...-No existe caducidad por no correr un traslado, la caducidad de la instancia es la falta de impulso procesal por 1 año o 6 meses(distrito o circuito).-
Salvo que la contraria no instara el expte por 1año o 6 meses; pero sería caducidad de instancia y no de la revocatoria.-
En qué te beneficiaría la caducidad de instancia que ordena el archivo del expte?
 #937540  por emanuel26

Ante todo, gracias por su tiempo al responderme!. En sintesis, los pasos procesales fueron así: se regularon honorarios al perito, y por el mismo la contraria pido revocatoria con apelación en subsidio, corrieron traslado para contestar sobre la revocatoria y luego yo comparezco. En la semana miro el Expte para saber bien las fechas del traslado y de mi comparendo, pero estoy pensando que con mi comparendo quede notificado del traslado y me corrio el plazopara contestarlo. La gran complicacion de este expediente es que tiene 5 cuerpos, un verdadero despelote!!!
Les vuelvo a agradecer por sus respuestas.
 #937568  por andresxeneizes

pero estoy pensando que con mi comparendo quede notificado del traslado
en el cod proc nac no es asi, no se como sera en el de santa fe,
preguntonta ¿donde quedo registrado que viste el expte?