Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fuera de convenio??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #932948  por cintiad27

Hola necesito ayuda:
Mi novio trabaja en Deheza (Shell) hace 16 años, es encargado. Hace aproximadamente un año que lo trasladaron a otra estación, allí, por la dimension de la misma y la cantidad de ventas debería haber 2 encargados y un admistrador. Desde que lo trasladaron maneja la estación solo ya que el administrador nunca aparece ni tampoco pusieron a otro encargado para ayudarlo, le cambiaron el horario de trabajo (de la mañana paso a trabajar de 9 a 18), aveces hace más de 10 horas. Además, hay veces que lo llaman a la madrugada si hay algún problema en la estación.
Lo peor es que sigue cobrando lo mismo por más trabajo. Nunca le pagaron horas extras, ni feriados, ni antigüedad, etc porque según dicen "está fuera de convenio" y hace 2 meses figura esto en el recibo de sueldo. Sin embargo, hace el trabajo que deberian hacer tres personas.
Se puede llegar a reclamar algo?
Y otra consulta? Se puede llegar a pedir licencia sin goce de sueldo por unos meses, siendo que el supuestamente está fuera de convenio? Yo estuve viendo que a los playeros les figura en el recibo, en la parte de categoria que estan por el cct 521/07 y a mi novio en el mismo lugar aparece "fuera de convenio"
Espero alguna respuesta, gracias!
Saludos