Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo provisorio alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #932951  por fedebla

Estimados colegas, soy nuevo en este foro y aprovecho para felicitar la cantidad de colegas que tienen las buenas intenciones de ayudar a otro quien lo necesita, entre los que me incluyo. Tengo una consulta a ver si alguno puede despejarme la duda. Tengo un juicio de alimentos autonomos en Rosario, me otorgaron un embargo provisorio del sueldo del demandado que es d la provincia de Cordoba. En el auto el juez a pedido de mi parte ordeno que sea el empleador quien retenga y realize el deposite dentro de los primeros dias de cada mes del porcentaje de alimentos provisorios. Ahora mi duda es la siguiente ante el incumplimiento por parte del empleador de realizar el deposito, puedo intimarlo al cumplimiento bajo apercibimiento de solicitar astreintes por cada día de incumplimiento?. Desde ya muchas gracias. Saludos.
 #935385  por abogadorosario

No podes intimarlo vos por motu propio. A los sumo tendrás que solicitar al tribunal que se lo intime bajo ese apercibimiento. Por lo general en Rosario te van a hacer reiterar el oficio. Saludos