Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta intimacion ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #932956  por nico405

Buenos dias, les hago una consulta a ver si me pueden ayudar, se siguio retirando dinero de una cuenta de una pensionada una vez fallecida la pensionada. Yo soy el apoderado de la cuenta, pero los retiros no los hice yo, sino mi madre que esta en otra ciudad. El ANSES me intima a mi a que devuelva el dinero, que obviamente no tengo. Agradezco cualquier comentario y ayuda
 #932959  por Emma2011

nico405 escribió:Buenos dias, les hago una consulta a ver si me pueden ayudar, se siguio retirando dinero de una cuenta de una pensionada una vez fallecida la pensionada. Yo soy el apoderado de la cuenta, pero los retiros no los hice yo, sino mi madre que esta en otra ciudad. El ANSES me intima a mi a que devuelva el dinero, que obviamente no tengo. Agradezco cualquier comentario y ayuda
Y como los retiraba tu madre si el apoderado sos vos?
 #932963  por Emma2011

nico405 escribió:Porque tenia la tarjeta banelco
Al momento del fallecimiento el poder se termina por lo tanto es indebido el cobro que hicieron, si el poder te lo dieron a vos, eras el responsable de dejar de percibir los haberes cuando fallecio la mujer que te habia dado el poder.
 #932974  por nico405

Muchas gracias por la respuesta Emma, ahora a lo que yo voy, el responsable soy yo, mi madre que hizo los retiros o el Anses por no haber cruzado la informacion con el registro civil y asi no enviar mas pensiones para el cobro.