Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Opinion de colegas: patrocinio propio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #90809  por bogabogani
 
a los colegas , nose si alguno paso por esta situacion... quiero saber su opinion.... hace unos meses me atropellaron, conclusion lesiones pero no hubo arreglo ahora quiero iniciar el juicio y mi interrogante Es conveniente que me patrocine yo o se lo derivo a otro colega? me gustaria saber que opinan y que harian en mi caso Saludos y Buen Año
 #90820  por evasusana
 
me parece que lo mejor es que se lo des a un abogado de confianza porque uno en caso propio no puede pensar con la cabeza abierta. te lo digo por experiencia propia y de amigas mias tambien abogadas. Lo que pasa es que en cuanto lo derives no te conviene mucho meterte y tenes que tener confianza plena en quien te patrocina. yo tengo el caso de mi socia que derivo a otro colega un caso propio de alimentos y divorcio. Al tratar de controlar el caso nos fue mal porque el abogado que lleva la causa se ofende cada vez que nos queremos meter. Mi conclusion es que si lo derivas no te tenes que meter demasiado , caso contrario hacelo vos en causa propia. Saludos Eva

 #90832  por paloma
 
Abogado en causa propia? Mmmmm... yo no lo haría. Es mejor que lo derives, pero tampoco te desentiendas del todo.

 #90884  por DAL
 
Los americanos dicen que el abogado que litiga en causa propia tiene a un tonto por cliente.
Yo lo daría a un colega.
Saludos!!

 #90889  por Sailaw
 
A mi me pasò, y fué un infierno, comenzas a dudar de todo, nada te parece seguro, vivis pendiente, no es bueno que un médico se autocure o que un abogado vaya en causa propia, se mejor un tercero con la cabeza fria.

Yo no lo volverìa hacer, me fué bien, pero a costa de salud.

 #90909  por sebastianmss
 
Buscate un abogado amigo o de confianza. Los motivos son varios y te paso a enumerar:
1) La causa propia para un abogado es mas importante que el resto del mundo y es dificil que recapacite o pueda llegar a un acuerdo. Me paso con una causa que tiene un colega por que le era imposible manejarla por el tema personal que tenia en esa causa.
2) Le das trabajo a otro colega.
Me paso con dos colegas que tengo sus respectivos reclamos en cias de seguros por accidentes de transito.

 #91150  por bogabogani
 
Gracias por su respuesta!!! Ahora que dilema!!!! ya tengo la demanda casi lista! :shock: y queria presentarla ni bien termine la feria ya que estoy :twisted: con la Cia de Seguros. Nose que hacer donde vivo no conozco a los colegas porque hace poco me mudé por estos pagos y es una sociedad bastante cerrada.
Si alguien litigó en causa propia y me puede contar más de su experiencia por favor que lo haga, lo que puntualmente quiero saber es: Cómo se relacionaba con los abogados de la otra parte y con la gente del Juzgado?, etc, etc, etc
Saludos
Boga

 #91185  por sebastianmss
 
Como prospero el reclamo ante la cia de seguros?. Si no prospero hace una mediacion privada y trata de solucionarlo en esa instancia. Acordate que el juicio es la "ultima ratio" y si podes llegar a un acuerdo antes y rapido mejor para vos y tu cliente (que sos vos!). No importa si estas en Provincia y lo tratas de hacer en Capital...es muy comun este tema.

 #91213  por Sailaw
 
Si no tenes mas remedio, hacelo vos, pero tenes una ventaja, contas con el Portal para pedir opiniones, y eso es válido.

 #91217  por Sailaw
 
Yo soy muy conciso a la hora de contestar o confeccionar una demanda, trato de evitar el palabrerio inutil y soy ascéptico en la escritura, en el caso de causa propia, todo me parecía poco, mal explicado, y terminé escribiendo en forma kilométrica, menos mal que tengo y tuve amigos letrados a los que les dí a leer, y me miraban extrañados, porque me conocían el estilo.

Lo que pasa es que es distinto escribir y razonar con la mente fria, que con toda la indignación natural de cosas directas que afectan a uno.

 #94071  por Natalia Huerta
 
Buenas:


Mira salvo que sea un tema de familia no actuaria en causa propia. Pero en el tema del accidente, nadie mejor que uno para defenderse. Personalmente pienso que si uno no se puede "autodefender" no podria defender a otros.

Adelante con esa demanda y exitos.

Saludos

 #99554  por bogabogani
 
Gracias Natalia!!! ahora despues de la feria arremeto con tuti!!! Saludos Boga

 #99570  por gadriana
 
Hola. Yo creo que tu pregunta ya tenía su respuesta y sólo necesitaba apoyo. Es dificil ser abogado en propia causa pero más dificil muchas veces es tomar un colega de confianza. Si en tu cabeza no surge ese colega con claridad meridiana si se delega, esta delegación debe ser completa respetando los criterios y decisiones no del colega, sino de TU ABOGADO.
O sea, Si no podés delegar y desentenderte considerando que estás en las mejores manos, mejor que seas abogado en causa propia.
Esto en defensa de los abogados que patrocinan colegas... Es un infierno.
Suerte con el reclamo.
 #1040700  por profesional
 
Tengo que iniciar una sucesión. Luego en ella denunciar un bien donde yo soy la adquirente.
¿podré patrocinar esa causa cuando luego quiero inscribir el bien a nombre mío?