Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿RETENCIÓN INDEBIDA EN HOTEL?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933049  por Monse

Buenas noches!!!!

Tengo un problema y ayudaría bastante si pudieran sacarme la duda...

Para diciembre del pasado año tuve un desalojo y debido a problemas económicos mi familia y yo tuvimos que alojarnos temporalmente en un hotel del centro. (Mendoza) Los primeros días de enero, al dificultársenos el pago de la estadía, tratamos de establecer algún tipo de acuerdo con el dueño- lo que no se nos permitió ya que el encargado alegó que se encontraba de viaje, por lo que debimos hablar con él- en que se planteó abandonar el hotel y entregar documentos a modo de promesa de pago. Este tal gerente, nos maltrató verbalmente, impidiéndonos abandonar el lugar. Al día siguiente nos despertamos con la policía queriendo irrumpir en el cuarto que ocupábamos debido a que este "amable señor" hizo una denuncia puesto que no queríamos irnos, muy por el contrario, que deseábamos quedarnos sin pagar, que estábamos "en rebeldía". No conforme con todo eso, nos obligó a dejar una PC portátil que nos habían prestado, a modo de garantía de pago, no queriendo recibir ningún otro tipo de objetos que igualaran el valor de la deuda. Estaba empecinado con esa notebook, a pesar de haberle dejado claro que pertenecía a un tercero. El costo de la máquina superaba casi en un cincuenta por ciento al de la deuda, y no hubo ningún tipo de retribución al momento del intercambio. Luego de eso, nos echó "oficialmente". (Mi mamá posee una incapacidad del 80%, aunque no sé si ese dato sea relevante en este caso) Cabe aclarar que no ningún margen de tiempo establecido para ir a retirarla (ni verbal, ni por escrito). Aún poseemos el recibo firmado por él donde consta que la PC está en su poder.

¿Existe la posibilidad de recuperar la máquina?

En caso de que la respuesta sea positiva, podremos comenzar con los procedimientos pertinentes.

Desde ya muchas gracias :) !!!!