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  • Retencion por Ley 25413 mal aplicada

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 #933123  por jamesjohn
 
Buenos días. Desde ya les agradezco la ayuda que puedan brindarme.

Les comento mi problema.

En la empresa donde trabajo me abrieron una Caja de Ahorro Sueldo que tiene vinculada una Cuenta Corriente. Las acreditaciones se realizan en la CA y el saldo de la CC siempre se encuentra en cero.

En agosto de 2011, desde la web del banco, realicé un PF seleccionando por error la CC en lugar de la CA (en la web en lugar de mostrar saldo cero, mostraba el saldo de la CA). Inmediatamente se realizó el PF con fondos que salieron de la CA y pasaron a la CC.

Al consultar los movimientos veo que hay debitado un importe adicional con el concepto de Ley 25413. Me acerco a la sucursal para consultar y me dicen que es el 0,6% por la transferencia entre cuentas. Le comento que no corresponde por ser del mismo titular y me dice que tengo razón pero que él no puede hacer nada, que haga un reclamo al 0800 del banco o a través de la página web.

A partir de ese momento he realizado alrededor de 30 reclamos por via telefónica, web y en la sucursal sin poder lograr el reintegro. Cómo respuesta he obtenido resultados absurdos como que se les ha borrado el reclamo, que la persona que lo cargó lo puso en una categoría incorrecta, que me llamaron para consultarme y no me encontraron, que no fue cargado como reclamo sino como queja, que lo iban a pasar al dpto impuestos, etc. En varias oportunidades pedí hablar con el gerente de la sucursal y siempre me dijeron que no podía, que estaba en reunión, que no estaba, etc. La semana pasada logré reunirme con el gerente y me dice que tengo razón pero que debo hacer el reclamo correspondiente, que él no puede hacer nada.

Me gustaría saber si tiene sentido hacer alguna demanda, no tanto por el importe que estoy solicitando ($300), sino por el maltrato, la bronca que me genera cada vez que hablo con ellos, la antigüedad del reclamo y el tiempo que me hacen perder ya que cada comunicación con el banco no demora menos de 30 min.

Qué me aconsejan? Sigo reclamando o les hago una demanda por daño moral?

Gracias.