Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #933146  por crjorge2637

Hola, soy nuevo en el tema y me gustaría que alguien me ayude en este caso:
Mujer de 61 años, nunca realizó aportes. Si hago por moratoria L. 24476 puedo incluir desde 01/05/1970 al 30/09/1993. En total son 23 años y 4 meses, por exceso de edad son 6 meses, osea que me faltarían 6 años de servicios con aportes. La pregunta es si se puede aplicar el beneficio de condonación y por que periodo?si le faltan esos 6 años que se aconseja hacer para que pueda jubilarse lo antes que se pueda?
Gracias por su tiempo!
 #933169  por arandu2

No puede usar condonacion porque no hay aportes de autónomo.

Tiene que inscribirse en MT y empezar a aportar.
 #933172  por romi14

Hola! yo tambien soy nueva pero me animo a darte mi opinión (espera otras opiniones por las dudas). Los años que se pueden condonar son los años que entran dentro de la moratoria... con moratoria tenes que cubrir los 30 años si o si, y luego de acuerdo al año de cese condonas los años que correspondan. Entiendo que es asi.... pero esperemos otras respuestas. Por los años que no entran en moratoria antes se pagaba servicio domestico pero ahora con las verificaciones esta dificil.
 #933173  por crjorge2637

arandu2 escribió:No puede usar condonacion porque no hay aportes de autónomo.

Tiene que inscribirse en MT y empezar a aportar.
Muchas gracias por la pronta respuesta. Debería aportar hasta completar los 30 años de aportes, pudiendo utilizar también los los años por exceso de edad?
 #934135  por ange

El foro es para que nos ayudemos entre todos, sobre todo en temas como previsional que se actualiza y cambia constantemente.

crjorge2637 la unica opcion es que comience a aportar ahora, para completar los años faltantes. Por lo que hasta que no complete eso no va a poder acceder a ningun beneficio.
 #934140  por patinanan

HOLA, PREGUNTAS:
1- TU CLIENTA NUNCA TRABAJO COMO EMPLEADA DOMESTICA?
2- DE SER AFIRMATIVO: EN ALGÚN LUGAR POR 6 HS. O MAS ?
3- CONFIRMALO Y TE DOY UNA MANO, MAS ALLÁ DE QUE LAS VERIFICACIONES ESTÁN COMPLICADAS, SIENDO PROLIJO Y CON SUERTE A FAVOR SE LOGRA PAGANDO EXTEMPORÁNEO...
4- DE QUE ZONA SOS?