Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo en juuicio laboral- Dudas-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #933233  por ariel1999

Buenos dias colegas , les consulto ya que debo solicitar embargo en juicio laboral. Es el primero que voy a hacer y no tengo mucha idea por lo que nececitaria que me orienten un poco.
1) El juicio se abrio a prueba, se puede pedir igual, verdad??
2) lo debo iniciar en el mismo juzgado por separado del principal???? o se pide en el mismo expiendiente
3) Que y como se averigua los bienes que tiene el demandado, debo hacer algun tramite antes de iniciar???
4) O se traba en general sobre la totalidad del patrimonio del demandado sin especificar ( no creo)
5) En suma lo que me ayudaria sería saber los pasos que debo seguir a fin de que se trabe correctamente, ya que por comentarios de mi cliente el demandado algunas cosas esta vendiendo. Yo los escritos los voy armando, no hay problema, pero no se que es lo primero que se hace en estos casos. Agradecido de ante mano,. saludos!!
 #933237  por Payasito

Estaría bueno que digas de donde sos, proque las respuestas a 1), 2), 3) y 5), dependerá del CPL de tu jurisdicción. Respecto a la 4) ek embarg es sobre bs especificos, lo otro indicas es una inhibición gral. de bs.

Salds
 #933335  por alejandra01

ariel1999 escribió:Buenos dias colegas , les consulto ya que debo solicitar embargo en juicio laboral. Es el primero que voy a hacer y no tengo mucha idea por lo que nececitaria que me orienten un poco.
1) El juicio se abrio a prueba, se puede pedir igual, verdad??
2) lo debo iniciar en el mismo juzgado por separado del principal???? o se pide en el mismo expiendiente
3) Que y como se averigua los bienes que tiene el demandado, debo hacer algun tramite antes de iniciar???
4) O se traba en general sobre la totalidad del patrimonio del demandado sin especificar ( no creo)
5) En suma lo que me ayudaria sería saber los pasos que debo seguir a fin de que se trabe correctamente, ya que por comentarios de mi cliente el demandado algunas cosas esta vendiendo. Yo los escritos los voy armando, no hay problema, pero no se que es lo primero que se hace en estos casos. Agradecido de ante mano,. saludos!!

Hola. Vos pediste el embargo en la demanda..Entiendo que si el trabajador estaba en negro no te hacen lugar al mismo..Se realizaría en el mismo expediente, y podés librar oficios al REGISTRO NACIONAL AUTOMOTOR, Y REG PROP INMUEBLE DE CABA Y DE PROVINCIA DE BS AS. Son 3. y con algún informe nosis o veraz ver en que banco tiene cuenta, para pedir embargo allí también...