Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta empleo no registrado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #933307  por martinquilmes

buenas tardes colegas :
le paso a enunciar el tema tengo un cliente que trabajaba bajo la modalidad de empleo no registrado bajo relacion de dependencia por un sueldo de 8000 pesos el trabajador pone a trabajar como chofer de servicios de emergencias en escuelas y eventos.
ademas utiliza la camioneta de su propiedad para poder realizae el trabajo
intimamos con tcl de ley reclamando todos los rubros pertinentes, luego ecibimos la contestacion del empleador desconociendo la relacion laboral y en caso que este utilizando un camioneta`propia esta bajo la modalidad de locacionn de servicio y que no existe viculacion laboral en relacion de dependencia.

pregunto : esto es asi para mi existe ordenes y subordinacion de tareas asignadas con una contraprestacion de dinero si me pueden ayudar a contestar desde ya gracias
 #933308  por eltam88

Lee el ppio de primacia de la realidad. Si se dan los presupuestos de un contrato de trabajo no importa lo que digan las partes.
 #933369  por alejandra01

hola Martín. Yo tuve un caso parecido, pero mi cliente era repartidor de churros en su vehículo propio. Apunté a quien aportaba la clientela o lugar de trabajo, boletas o facturas de pago, la ropa de trabajo, los riesgos empresarios...como te dijeron, tenés que tener los presupuestos de la relación bajo dependencia: sueldo, quien daba las ordenes, imponía los horarios, los lugares donde debía estar, etc etc...Con eso estudialo y podés armar algo..