Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Choque sin cobertura

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #933636  por ldeuriarte

A ver si me orientan, aun estoy un poco "crudo"

Mi cliente tiene su auto asegurado en Mercantil Andica contra todo riesgo con franquicia de $1500.

Elhijo de mi cliente, circulando por la derecha, en dia de lluvia y a baja velocidad, choca con un remis que viene por la izquierda a los palos.
Daños: El vehículo de mi cliente le pega entre las dos puertas del lado del acompañante. Los daños de mi cliente son paragolpes, parrilla, chassis interno (atras del paragolpe) capot, parrilla inferior y el spoiler bajo paragolpes, mas el pasaruedas izquierdo y la bomba electrohidráulica que asiste a la direccion (aprox $ 12000 en respuestos)

Creo, por Ley de Tr{ansito y jurisprudencia, que la culpa es del remis, que esta asegurado en Bernardino Rivadavia.

Le llega carta documento a mi cliente que por no estar paga la cuota no tiene cobertura. El pagaba por Debito autom{atico desde su Caja de Ahorros, y no habia sido notificado (a la fecha del accidente) de la mora en el pago.

Pregunto:
1- Tiene cobertura?
2- Bernardino Rivadavia se puede oponer a pagar porque mi cliente no tuviese cobertura????

MUCHAS GRACIAS!!!!
 #933657  por MARCOSABOGADO

Tu cliente tiene la cobertura susupendida, ahora eso no quita que la cia Rivadavia se libere del pago hacia tu cliente porque la culpa no fue de él.
Igual es un tema complicado ese, porque en una pericia contable va a figurar que al momento del accidente no se encontraba acreditado el pago, pero eso es una cuestion entre tu cliente y su cia de seguros.
Saludos!
 #933680  por ldeuriarte

MARCOSABOGADO escribió:Tu cliente tiene la cobertura susupendida, ahora eso no quita que la cia Rivadavia se libere del pago hacia tu cliente porque la culpa no fue de él.
Igual es un tema complicado ese, porque en una pericia contable va a figurar que al momento del accidente no se encontraba acreditado el pago, pero eso es una cuestion entre tu cliente y su cia de seguros.
Saludos!
GRACIAS!!!